El club catalán consiguió su liga nº 25 con Messi metiendo un hat-trick. El Deportivo se despide de su estancia en primera y el descenso ya está decidido a falta de tres jornadas
Jornada 35 de LaLiga Santander. El Barcelona disponía de su primera oportunidad para proclamarse campeón del torneo regular. Con empatar le valía. El Deportivo, por su parte, solo podía llevarse los tres puntos si quería seguir vivo en la lucha por la permanencia en la Primera División española. Un partido emocionante en todos los sentidos para el espectador.
El encuentro empezó con el Deportivo presionando muy arriba la salida del balón del Barcelona. A los visitantes les estaba costando mucho encontrarse cómodos en el césped, y no conseguían realizar una posesión larga de las que caracterizan a este equipo.
El Barcelona golpea primero por medio de Coutinho
A pesar de no haber salido con un juego muy fluido, el Barça consiguió marcar gol en el minuto 7. Dembélé vio desmarcado en la frontal a Coutinho, y de primeras con un toque sutil metió el balón en la escuadra de la portería. Muy pronto se ponía por delante el conjunto catalán, que no quería perder la oportunidad de finiquitar la liga.
A pesar del duro golpe tan pronto, el Deportivo no se achantó y siguió con la presión alta y ocasionando peligro a la portería de Ter Stegen. A Lucas Pérez se le anularía un gol en el minuto 16 por fuera de juego en el rechace de un córner. Tras la oportunidad perdida de los locales el partido se fue acomodando para el Barcelona. Aguantaba más la pelota en su favor, y las oportunidades iban a empezar a sucederse con más fluidez.
En el minuto 24 Coutinho, otra vez, estaría apunto de marcar el segundo tras chutar desde fuera del área, pero rebotó en un defensa y el peligro se esfumó rápidamente. Lionel Messiaparecería por primera vez en el partido en el 28′, con un remate de cabeza que se fue por el lateral de la portería de Rubén. Un minuto después, el propio Rubén haría una magnífica parada a un lanzamiento de falta del argentino.
Schär tendría la ocasión para poner las tablas en el marcador al rematar solo delante de Ter Stegen en el minuto 34. Desgraciadamente para él, no cogería puerta el cabezazo y los gallegos tendrían que seguir intentándolo.
Dos minutos de locura antes del intermedio
En el minuto 38, Ousmane Dembélé cogió el balón en el medio campo y se echó una carrera de 20 metros para abrir hacia Luis Suárez. El uruguayo dio un pase de fantasía con el exterior a Messi por encima de la defensa, y el astro argentino fusiló al primer palo para poner el 0-2. La Liga estaba cada vez más cerca.
Pero, inesperadamente, un minuto después, Lucas Pérez recortaría distancias en el marcador (2-1). El delantero español daba esperanzas a los suyos para una segunda parte que pintaba muy interesante.
El segundo tiempo empezó con un ritmo altísimo. Messi tendría el 1-3 en sus botas en el minuto 50, pero Rubén pararía el balón con mucha seguridad. Lucas Pérez, cinco minutos después, lanzaría al medio un disparo sin mucho peligro para el portero alemán del Barcelona. Umtiti tendría su particular oportunidad al rematar un córner en el minuto 62.
El Deportivo responde y cree
Al llegar al minuto 63, el Deportivo conseguiría empatar el partido 2-2 con gol de Emre Çolak. Tras remontar un 0-2 inicial, las esperanzas de los gallegos habían aumentado consideradamente y la afición estaba apretando más que nunca.
En el 72′ Suárez cogió un gran pase de Messi en el área, encaró a un defensa y chutó desviado por el primer palo. El Deportivo se estaba comiendo en todos los sentidos al Barcelona. Ocho minutos después de nuevo el uruguayo se quedaba solo ante el portero del club gallego. Messi le había dado una asistencia de maravilla, pero Rubén sacó una mano salvadora.
Lionel sentencia la Liga en el minuto 81
A nueve minutos del final, Messi y Luis Suárez, los dos delanteros del Barça, se fabricaron un gol mágico para poner el 2-3. A no ser que el Deportivo remontase , el Barcelona iba a conseguir su título de liga número 25.
180 segundos después del tanto, Messi marcó otro más para su cuenta particular (hat-trick) para poner el 2-4. El argentino definió raso al primer palo. El Fútbol Club Barcelona era el nuevo campeón de LaLiga Santander.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Guilherme (Muntari), Krohn-Dehli, Borges, Borja Valle (Andone)+, Çolak y Lucas Pérez.
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Iniesta), Coutinho (Paulinho), Dembélé (Denis), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1 Coutinho (min. 7). 0-2 Messi (min. 38). 1-2 Lucas Pérez (min. 39). 2-2 Emre Çolak (min. 64). 2-3 Messi (min. 81). 2-4 Messi (min. 84).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité territorial vasco). Amonestó a Schär (Deportivo), y a Semedo (Barcelona).
Estadio: Estadio Riazor. Jornada 35 de LaLiga Santander 17/18.
Nenhum comentário:
Postar um comentário