El Atlético de Madrid se enfrenta probablemente a la eliminatoria más complicada de su historia. No sólo por el rival que tendrá enfrente, sino también porque no le valdrá con ganar, necesita golear al Real Madrid para estar el próximo 3 de junio en la final de Cardiff.
Pese a tratarse de una empresa tremendamente complicada hay cinco factores que permiten a la afición rojiblanca soñar con una nueva noche mágica en el Vicente Calderón.
1. No ha perdido ninguna eliminatoria de Champions en su estadio
El Manzanares es un fortín en Champions desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco. El equipo ha disputado 22 partidos y sólo ha perdido uno, frente al Benfica en fase de grupos. En eliminatoria no ha sufrido ni una sola derrota y por el Calderón han pasado equipos como Bayern, Barcelona e inclusio Real Madrid.
2. El Atlético ya sabe lo que es hacerle un 4-0 al Real Madrid
El 7 de febrero de 2015 los rojiblancos le endosaron un 4-0 al equipo entrenador por Carlo Ancelotti. Una derrota que fue decisiva para que el conjunto blanco se quedase sin la Liga. El Atlético se encomienda a repetir un partido así este miércoles.
3. La calidad de Griezmann
El delantero francés es la principal baza del Atlético de Madrid. Sus goles han sido decisivos esta temporada. Griezmann ha marcado 25 de los 100 goles que lleva el equipo, pero además ha dado 11 asistencias de gol. Su participación directa en el balance ofensivo es de un 36%.
4. El Calderón también juega
El ambiente que va a registrar el estadio rojiblanco este miércoles va a ser una vez más único. 55.000 gargantas animarán sin cesar durante los 90 minutos, llevando en volandas al equipo. El feudo rojiblanco registrará un ambiente de gala para vivir la última noche europea a orillas del Manzanares.
5. Un cerrojo en defensa
El Atlético se mostró vulnerable en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Tanto el equipo como la afición rojiblanca confían en que aquel partido sea se quede en un borrón. El equipo de Simeone se ha mostrado su solvencia en defensa. Este miércoles, además de marcar goles, necesita no recibir ningún. Un reto complicado, aunque en sus filas cuenta con dos de los mejores bloqueadores de disparos de la Liga. Savic y Godín. Entre ambos han bloquedado 44 remates de los rivales. Ante el Madrid su acierto será vital.
Nenhum comentário:
Postar um comentário