Hace 18 años el Real Madrid se enfrentó al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa con el siete blanco como protagonista.
El Real Madrid llegaba de ganar al máximo rival en la ida, pues los entrenados por Del Bosque por aquel entonces ganaron en el Camp Nou por 2-0, tantos de Zidane y McManaman.
El día de la vuelta estuvo marcado antes de que se celebrara por el miedo de que ETA atentara en los alrededores del Santiago Bernabéu, aún así esa noche el fútbol se terminó llevando todas las miradas y el Bernabéu fue una caldera, ya que estaba en juego el billete para la final de Glasgow que acabarían ganando los blancos.
Aquella noche el Real Madrid no fue el mejor ni hizo uno de los mejores partidos que se recuerdan por la Casa Blanca.
El Barcelona salió al todo o nada con Kluivert y Luis Enrique como referentes del ataque junto a Cocú y un joven Xavi Hernández como catalizador del juego. El equipo de Rexach fue dueño del balón, creo oportunidades pero sin suerte. En el otro bando, los blancos salieron con el mítico César Sánchez en portería, que freno a los culés, Hierro comandando la zaga, Roberto Carlos subiendo la banda, Guti y Raúl como referentes arriba y Zidane, Figo y Makelele para sacar el balón.
El Madrid y la Champions
Con el Barcelona cada vez más cerca del primero que el Madrid de sentenciar, salió la figura de César clave para que los blancos ganasen la Champions. Aquél día César salió con tres puntos de sutura, un balón al palo que podría haber supuesto el asedio culé. El Barcelona seguía acechando la meta blanca con las internadas de Saviola cuando a la contra tras un robo del propio Raúl en campo contrario hizo que el 7 blanco sentenciara la eliminatoria minutos antes de que acabase la primera parte con un golazo por toda la escuadra que hizo que el Bernabéu enloqueciera, pues Glasgow estaba a la vuelta de la esquina.
Nenhum comentário:
Postar um comentário