Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró que la crisis del COVID-19 afectará al ámbito económico del fútbol y que habrá que olvidarse de los fichajes a corto plazo para tirar de cantera. El Real Madrid tiene jugadores con proyección en La Fábrica para sacar a relucir la calidad de los más jóvenes.
La incógnita sobre el final de temporada sigue en el aire, y con ello, se van sumando nuevos problemas al panorama futbolístico. La nueva reunión telemática de LaLiga con los clubes hace indicar que será complicado ejercer el mercado de fichajes con normalidad, por lo menos a corto plazo, y se buscan soluciones más asequibles.
El presidente del campeonato, Javier Tebas, alerta de los problemas que se vienen en el aspecto económico. Las pérdidas van a ser considerables y esta crisis tendrá un gran impacto en el mercado de fichajes. En este sentido, Tebas considera que hay que olvidarse de los fichajes en estos momentos y pensar más a fondo en la cantera de cada club, así como en recuperar a los jugadores cedidos.
La situación del fútbol moderno no ha sido la más adecuada para este tipo de jugadores, ya que sobre todo se busca potencial de fuera para conseguir los mejores futbolistas del mundo a base de una apuesta galáctica. Actualmente es complicado estructurar los equipos sin tener en cuenta estos detalles, por lo que las oportunidades de los más jóvenes se ven reducidas... a no ser que marquen la diferencia de manera sobresaliente y sean vistos con buenos ojos por los entrenadores de los primeros equipos.
Ahora, la crisis que apea al mundo del fútbol genera una nueva oportunidad para los más jóvenes de la casa. Al no poder fichar en todo su esplendor, los clubes tendrán que mantener sus plantillas actuales y tirar de cantera como opción para afrontar la siguiente temporada, de momento.
En este sentido, el Real Madrid cuenta con una fábrica de jóvenes promesas en sus categorías inferiores y puede ser el momento clave para sacarle el máximo partido, pero... ¿es la mejor opción para luchar por todos los títulos?
La Fábrica del Real Madrid
La cantera del Real Madrid siempre ha sido considerada una de las más eficientes del mundo. Ha sacado jugadores estrella que brillaron en el primer equipo durante años como Butragueño, Míchel, Sanchís, Raúl González, Casillas o Guti entre otros muchos.
Asimismo, el conjunto blanco también ha visto crecer a ciertos futbolistas que no tuvieron la suerte de triunfar en el primer equipo y que abandonaron el club para continuar su carrera por el mundo. O, por el contrario, jugadores que se fueron cedidos y que encontraron un hueco en la primera plantilla para crecer en el equipo de sus sueños. En este momento, el ejemplo más claro está en Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro y Mariano.
Debido a esta nueva sugerencia por parte del presidente de LaLiga, hay que mirar con buenos ojos hacia la cantera del Real Madrid. Actualmente hay jugadores que pueden aportar aire fresco al primer equipo, pero es cierto que su juventud e inexperiencia en altas competiciones, pueden no ser el complemento perfecto para optar por todos los títulos. Además, el Real Madrid tiene una buena cantidad de jugadores cedidos que serían ideales para completar la plantilla el año que viene.
Sin embargo, siempre hay excepciones y el Real Madrid cuenta con algunas de ellas en sus categorías inferiores. Hay jugadores de gran nivel que encajarían muy bien en el primer equipo y que supondría una oportunidad de oro para revitalizar la cantera.
En este caso, hablamos de jugadores como el recién incorporado Reinier, calidad brasileña en todos los sentidos. Los delanteros Marc Gual y Rodrigo pueden ser buenas opciones como revulsivos desde el banquillo. Asimismo, el mediocentro ofensivo César Gelabert aporta buenas maneras, como también son jugadores a tener en cuenta el lateral derecho Sergio López y el central Javi Hernández.
Aun así, las cartas se deben jugar desde el propio Real Madrid y desde el banquillo. Hay que reorganizar bien la plantilla para el año que viene y son muchas las posibilidades que se pueden llevar a cabo. Ahora es momento de mantener la mente fría y superar esta crisis de la mejor forma posible.
Nenhum comentário:
Postar um comentário