En el Betis se tiene mucha confianza en el rendimiento del equipo si se reanuda el campeonato e incluso de puertas adentro se siguen poniendo las miras en el objetivo europeo, pese a que el equipo verdiblanco se encuentra a doce puntos del sexto clasificado, el Atlético de Madrid. De ahí que la decisión de la UEFA de abrir la posibilidad de que el séptimo dispute competición europea se ha recibido con optimismo en Heliópolis, ya que dejaría al Betis a nueve puntos de esa posición que ahora mismo ocupa el Valencia.
El máximo organismo europeo comunicó el jueves a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el séptimo clasificado de LaLiga tendrá plaza para la próxima edición de la Liga Europa, si no puede disputarse la final de la Copa del Rey antes de que cada país envíe la lista de sus representantes. De esta forma la UEFA descartó la opción planteada inicialmente por la RFEF para que en caso de no jugarse la final copera, y si uno de los dos finalistas ya tenía plaza para competición europea, el otro finalista participara en la Liga Europa 2020-21.
La comunicación de la UEFA a la RFEF indicó que "para la entrada en la Liga Europa 2020-21, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica".
Esta nueva noticia, y a la espera de lo que decidan la Federación, el Athletic y la Real Sociedad, abre una nueva puerta a la esperanza en el Betis, que podría estar tres puntos más cerca del objetivo europeo. "Tenemos mucha ilusión en estos once partidos que quedan", dijo el vicepresidente, José Miguel López Catalán, hace unos días, dentro de esa visión optimista que resurgió en el Betis tras el último triunfo ante el Real Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário