Es el objetivo, la obsesión, del Atlético en el regreso a los terrenos de juego. Más allá de soñar con levantar la orejona en agosto está alcanzar una de las primeras cuatro plazas que le permitan respirar económicamente y, además, mantener el pulso deportivo. Para lograr una de esas cuatro primeras plazas los rojiblancos necesitan que la máquina de Simeone vuelva a funcionar en varios factores claves. Aquí repasamos 10 que, de cumplir al menos la mayoría, evitaría que los rojiblancos tengan problemas para repetir participación en el torneo.
RECUPERAR LA PEGADA DEL TRIDENTE
Ellos son los elegidos para liderar la parcela ofensiva del Atlético. Diego Costa, Morata y Joao Félix deben demostrar la fama que les precede ahora que la temporada alcanza su punto crucial. Los 20 goles que suman entre las tres competiciones explican los pésimos números goleadores de un Atlético que llega a puerta pero que adolece de pegada. Algo que debería solucionar con estos tres jugadores y la participación de un Ángel Correa que se ha convertido en el sorprendente segundo máximo anotador del curso.
HACERSE FUERTES LEJOS DEL WANDA
Apenas tres triunfos en 13 partidos lejos del Wanda explican las dificultades en la clasificación de los de Simeone, que han dejado escapar 23 puntos de los 39 que han jugado en encuentros que, otras temporadas, no dejaban escapar. Si logran mejorar esa faceta el objetivo estará más cerca. En especial sabiendo que seis de los 11 partidos que le restan son lejos del Wanda (los dos primeros, de hecho, serán en Bilbao y Pamplona). También tendrán que visitar un Camp Nou donde el Barça se estará jugando LaLiga con el Madrid.
LUCIR FONDO DE ARMARIO ANTE LA ACUMULACIÓN DE PARTIDOS
Los 11 partidos tendrán lugar en menos de mes y medio. Semanas de dos partidos que obligarán a Simeone a tirar de fondo de armario. Aunque el argentino es de un once más o menos fijo, las circunstancias actuales (la especial pretemporada, el calor de estos meses, las posibles lesiones...) harán que mire a un banquillo donde tiene buenos sustitutos en todas las líneas. Si los Lemar, Carrasco, Llorente y compañía rinden cuando tengan minutos el Atlético tendrá un arma más para ser cuarto.
VOLVER A LA EXCELENCIA FÍSICA DE ANFIELD
La demostración física que demostró el Atlético en Anfield alcanzó su cota más alta en la prórroga. El desgaste de los 90 minutos apenas se notó a un equipo que voló en los 30 minutos para remontar el 2-0 al Liverpool. Una gesta que no se entendería sin esa fortaleza que El Profe Ortega busca recuperar desde el regreso a los entrenamientos. Lógicamente es necesario que se empiece a jugar para coger el ritmo de competición, pero el partido de Liverpool es el mejor ejemplo de la excelencia física que puede alcanzar este equipo.
QUE EL TRIVOTE DOMINE LOS PARTIDOS
Koke, Saúl y Thomas seguirán formando el trivote de la medular rojiblanca. Simeone confía ciegamente en los canteranos tanto a la hora de destruir el juego rival como de construir el propio. De no mediar lesión serán ellos los que dominen una franja clave para El Cholo por la importancia que tiene a la hora de controlar los partidos. El capitán se marchó en un buen estado de forma y tanto el 8 como el 5 son vitales también por su capacidad para sorprender desde la segunda línea. Cuando están finos el Atlético crece una barbaridad.
QUE NO PAREN LOS MILAGROS DE OBLAK
Está siendo el jugador más decisivo del Atlético esta temporada. El que más puntos ha dado incluso ocupando la portería. Es Jan Oblak, la estrella rojiblanca y el jugador que decanta más puntos gracias a sus milagrosas intervenciones. Cuando está con ángel es muy difícil de batir y la piedra angular para que los de Simeone sigan siendo uno de los equipos menos goleados pese a cambiar la defensa casi al completo. Sus milagros son una costumbre... y una garantía.
QUE TRIPPIER Y LODI SIGAN SEAN DOS CUCHILLOS
Los laterales han sido siempre una de las piedras angulares del Atlético de Simeone. No es casual que los mejores años llegaran cuando Juanfran y Filipe alcanzaron su mejor momento. Jugadores solventes atrás pero que dominen toda la banda ejerciendo de factor sorpresa en las subidas al área. Tanto Trippier como Lodi lo han logrado en algunas fases de la temporada, pero deben ser más regulares para que el Atlético pueda sorprender con dos cuchillos en las bandas.
IMPONER SU SUPERIOR CALIDAD A REAL SOCIEDAD, SEVILLA O GETAFE
Por plantilla el Atlético debe ser favorito ante Real Sociedad, Sevilla y Getafe, sus tres rivales por el tercer y cuarto puesto. Tiene mejores jugadores, más fondo de armario y diferentes variantes en la plantilla. El presupuesto de los rojiblancos es el más alto, por lo que es lógico pensar que tanto en el 11 como en el banquillo son superiores a sus posibles reales. Eso sobre el papel. Ya sabemos que luego hay que demostrarlo en la práctica. El Atlético bien sabe lo que es al superar a Madrid o Barça en otras Ligas con menos recursos que los dos colosos.
QUE FELIPE MANTENGA EL NIVEL EN EL EJE
Ha sido el fichaje del año. Llegó entre dudas y ha hecho olvidar a Godín, primero, ganarse a la afición, segundo, y convertirse en el líder defensivo, tercero, incluso por encima de Giménez, señalado como el sustituto natural de su compatriota. Felipe Monteiro, de él hablamos, alcanzó un nivel sublime antes de la pandemia y seguirá liderando la zaga. Veremos si con Savic o con Josema, recuperado ya de sus problemas y dispuesto a recuperar el sitio que parecía suyo
... Y EL FACTOR SIMEONE
El último y quizá el más importante factor para atar la Champions es el factor Simeone. Su capacidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y su experiencia para superar situaciones límite deben darle al Atlético puntos que luego se conviertan en fundamentales. El argentino tiene más experiencia en jugársela a estas alturas que Lopetegui, Imanol y Bordalás, lo que debe ser clave para que los rojiblancos alcancen esa clasificación para la Champions en la que les va la vida en ello.
Nenhum comentário:
Postar um comentário