terça-feira, 14 de abril de 2020

'Es Así y Punto': A James no le conviene jugar venir a jugar a la MLS

La posibilidad de que el LA Galaxy siga buscando reforzar su plantel con la posible llegada del colombiano James Rodríguez, se viene escuchado últimamente. De concretarse este rumor, el equipo angelino podría tener un socio para Javier Chicharito Hernández en el intento de seguir siendo protagonista en la MLS.
Si bien es cierto que el colombiano no tiene espacio en el Real Madrid, que está caso olvidado al no entrar en los planes del entrenador Zinedine Zidane, esto no significa que su posible fichaje sería un mal movimiento para el Galaxy. Así lo afirma Hernán Pereyra en su última entrega del podcast 'Es Así y Punto' cuando sostiene que la franquicia "está haciendo lo correcto, porque potenciaría enormemente a su plantel. Sin embargo, a James no le conviene jugar en la MLS".
Explicando las razones que lo llevan a pensar de esa manera, Pereyra sostiene que el actual jugador del Real Madrid "no puede decirle que sí a la liga de los Estados Unidos y debe rechazar tal posibilidad. Es cierto que el Real Madrid y el Bayern Munich le quedó grande, pero James podría ser una muy buena adición para otros muy buenos equipos aunque hoy no figuren entre los 7 u 8 mejores del continente europeo. Incluso hasta para el Atlético de Madrid, por dar un ejemplo".
Seguidamente, Pereyra se animó a comparar la situación de James con la de Chicharito Hernández durante las últimas temporadas en Europa en donde cambiaba de equipos y seguía siendo suplente. "Esta situación es la que debe evitar James: debe cambiar de aire, pero para convertirse en titular indiscutido. Como diría Pep Guardiola, debe cansarse de jugar y jugar. Tiene 28 años y puede ser figura en un buen equipo".
De todas maneras, Pereyra recalcó que el presente le indica a James que debe descartar la idea de formar parte de un equipo de primera línea. "Debe olvidarse de ir a equipos como el PSG, a un Manchester City o volver al Bayern Munich. Pero equipos como el Chelsea o el Everton en la Premier League, un Sevilla o un Valencia en la Liga, podrían aprovechar su fútbol. A eso le debe apuntar".
El conductor del podcast consideró que su posible llegada a la MLS sería dar un paso atrás en este momento. "Eso puede quedar para más adelante, cuando pase los 30 años, cuando entonces si la MLS podría ser una buena opción para retirarse. Ahora no sería una buena decisión, porque por más que la MLS ha crecido, hay una diferencia muy marcada con respecto a las grandes ligas de Europa".



"James no puede permitirse tener esa comodidad de jugar en un área futbolística que, si bien merece respeto, no tiene el nivel de las competencias europeas. Sería entrar en la cómoda, porque llegaría a una liga donde tiene el lugar garantizado, donde no hay que "matarse" entrenando y donde puede llegar a ser figura. Todavía le queda tiempo para saldar su deuda en Europa, porque pese a haber estado en grandes equipos como el Real Madrid y el Bayern Munich, ha quedado a deber", remató diciendo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário