Real Betis - Real Madrid // 8 de marzo, 21:00h // Movistar+ LaLiga // Estadio: Benito Villamarín // Árbitro: José Luis González González // Ambos equipos se juegan algo más de tres puntos en el encuentro en buscar de conseguir objetivos diferentes
El Real Betis y Real Madrid cierran la jornada 27 de la Liga Santander. Ambos equipos se meten de lleno en la recta final de la temporada y, a pesar de su posición, ambos equipos buscan sus objetivos nacionales. Por un lado, el Real Betis, una temporada de altibajos, busca conseguir la permanencia y, en un final heroico, una plaza para competición europea. Por el otro lado, el Real Madrid, el nuevo líder de la Liga Santander, busca conseguir los tres puntos en Sevilla y mantener o aumentar la distancia respecto a su seguidor, el FC Barcelona.
Con 26 jornadas a las espaldas, los pupilos de Rubi llegan al encuentro con 30 puntos en su casillero, una puntuación por debajo de sus expectativas. Los alumnos de Zinedine Zidane llegan a la jornada 27 con 56 puntos y con el gol average ganado al FC Barcelona. Dos objetivos diferentes, pero con el único objetivo de conseguir los tres puntos por parte de ambos equipos.
Historia igualada en el Benito Villamarín
Ambos clubes se han enfrentado en un total de 107 encuentros (54 partidos en el Santiago Bernabéu y 53 partidos en el Benito Villamarín). La historia en el campo sevillano está igualada entre ambos equipos. En la temporada 1932/1933 fue el primer encuentro como el Real Betis como local y el Real Madrid como visitante. Con 53 encuentros entre ambos clubes, el club sevillano se ha llevado la victoria en 18 encuentros, el Real Madrid ha logrado imponerse en 21 partidos y en 14 enfrentamientos, ambos equipos se repartieron los puntos.
Respecto a los datos goleadores, en el Benito Villamarín se han anotado 167 goles. El Real Betis ha anotado 73 goles desde la temporada 1932/1933, mientras que el Real Madrid ha logrado anotar 94 goles desde el primer partido entre ambos en Sevilla. Un promedio goleador de 3,15 goles por partido entre ambos equipos. Por un lado, el Real Betis cuenta con un promedio goleador de 1,37 goles por partido. Por otro lado, el Real Madrid llega al Benito Villamarín con un promedio goleador de 1,77 goles por partido.
Toni Kroos, pieza clave para el Benito Villamarín
El centrocampista alemán, una pieza clave en el centro del campo para Zinedine Zidane. La ausencia de Toni Kroos es más que notable en los partidos del Real Madrid. el alemán no ha estado presente en una convocatoria, dónde el club blanco no logró la victoria en Son Moix frente al RCD Mallorca, y en dos encuentros no jugó ningún minuto (Partido frente a Eibar y Osasuna)
Toni Kroos ha logrado anotar tres goles y asistir en cinco ocasiones. A pesar de poca participación en goles y asistencias, el alemán es clave a la hora de construir el juego y mover el balón. Su ausencia se acaba notando como ocurrió en el partido de ida de la UEFA Champions League contra el Manchester City. Zinedine Zidane cuenta con uno de los mejores centrocampistas del mundo y el ‘8’ blanco ha vuelto a sus mejores momentos desde que llegó al Real Madrid.
En el Benito Villamarín, la presencia de Toni Kroos acompañado de Casemiro y Fede Valverde puede ser letal para el club verdiblanco. El domino del balón por parte del Real Madrid pasará directamente por los pies del alemán que contará con ataque ofensivo como Vinicius o Karim Benzema. Toni Kroos, pieza clave en el Benito Villamarín.
Benito Villamarin, escenario para cerrar la jornada 27
El estadio Benito Villamarín será el escenario para cerrar la jornada 27 entre Real Betis y Real Madrid. El templo verdiblanco se vestirá de gala para recibir al líder de La Liga Santander, pero sobre todo para animar al Real Betis que necesita los tres puntos y conseguir la permanencia en las próximas jornadas.
El Real Betis ha disputado trece encuentros en el Benito Villamarín, dónde el templo verdiblanco ha logrado alentar al club verdiblanco hacia la victoria en seis partidos, mientras que en cuatro encuentros el Real Betis ha perdido los tres puntos y en tres enfrentamientos, ambos equipos se repartieron los puntos. El Real Madrid buscará los tres puntos que puede colocar, más aún, a Rubi en la cuerda floja.
José Luis González González, máxima autoridad en el Benito Villamarín
El colegiado castellanoleonés acompañado de Rubén Becerril Gómez (asistente 1), Diego Sánchez Rojo (asistente 2), Salvador Lax Franco (cuarto árbitro), María Luisa Villa Gutiérrez (delegado-Informador), Santiago Jaime Latre (VAR) y Fernando Tresaco Escabosa (AVAR 1) formarán el cuadro arbitral en el Real Betis frente al Real Madrid.
González González ya sabe lo que es arbitrar a Real Betis y Real Madrid. El colegiado castellanoleonés fue la máxima autoridad en dos encuentros para el club verdiblanco, dónde los de Rubi salieron goleados del Camp Nou por 5-2 frente al FC Barcelona y en el empate a uno en el Benito Villamarín frente al Getafe CF. El Real Madrid solo fue arbitrado en una ocasión en esta temporada por José Luis González González y fue en el partido en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid donde el resultado fue de 0-0.
Nenhum comentário:
Postar um comentário