domingo, 8 de março de 2020

El Athletic retoma la buena dinámica en liga tras la resaca copera

El Athletic visitaba el Estadio José Zorrilla con la intención de -cómo no- sumar los tres puntos y trasladar la buena dinámica en Copa, después de clasificarse a la final de la Copa del Rey tras vencer al Granada, a LaLiga.
Para ello tendría que derrotar al Valladolid, quien venía de caer derrotado ante la otra finalista de la Copa, la Real de Imanol Alguacil, en un partido que se decidió por el gol de cabeza de Januzaj. En cuanto a la clasificación, los rojiblancos llegaban al choque por encima de los pucelanos: décimos con 34 puntos.

Sancet volvía a ser titular tres meses después

Sancet tuvo de nuevo la oportunidad para demostrar que tiene un hueco en los planes del técnico rojiblanco Gaizka Garitano, algo que se esperaba tras el desgaste físico empleado en Granada. Había mucha expectación entre la afición visitante de ver al joven canterano del club bilbaíno sobre el césped, por cómo se desenvuelve sobre el campo y la fiabilidad a la hora de repartir juego. Dejó destellos de calidad durante el partido y mantuvo muy bien el balón cuando había que hacerlo. 
Al de Pamplona le acompañaría Unai López, otro jugador a tener en cuenta en el medio campo del conjunto vasco, pero no tan habitual de verlo en el once inicial en los últimos encuentros. Fue el propio mediocentro quien, en el minuto cuatro, hizo el primero de la tarde mediante una falta lanzada por encima de la barrera ajustado al poste izquierdo de Masip, quien llegó a tocar el esférico pero no evitó el pimer gol.

Sin puntería el Valladolid y todo lo contrario el Athletic

El Valladolid intentó rehacerse tras ese tanto de Unai López, y tenía llegadas el equipo de Sergio González, pero eran tímidas y apenan creaban peligro. A medida que transcurrían los minutos en el feudo pucelano, los locales se aproximaban a la meta de Unai Simón más y mejor, especialmente por ambas bandas. 
En una de las pocas aproximaciones que tuvieron los vascos en la primera mitad llegó el segundo gol, esta vez gracias a un remate poderoso de Raúl García, imponiéndose a la defensa pucelana, aprovechando un magnífico centro de Córdoba en el minuto 24.

Enes Ünal fue el hombre más participativo, aunque no fue premiado con gol

Enes Ünal estuvo muy enchufado en el partido y participó en la mayoría de las llegadas de los suyos, pero no materializaba esas ocasiones en goles, el trabajo durante todo el partido no daba frutos, y acabó desquiciado el delantero turco. Lo intentó de todas las formas posibles, por tierra, mar y aire; pero la mala puntería y el buen hacer defensivo de 'los leones' hizo que se marchara sin goles del encuentro.

El Valladolid cogió las riendas pero por poco tiempo

Salió al verde mejor que los pupilos de Garitano, achuchando en el área al rival. Gracias a esa buena salida del Valladolid, y tras varios intentos de gol, Sandro recortó distancias en el luminoso con un disparo desde fuera del área con la rosca suficiente para que Unai Simón no llegara a cogerlo. Ese gol devolvió a su equipo al partido y puso contra las cuerdas a los vascos.
Cuando parecía que los locales podían hacer el empate en el marcador, llegó Williams para finiquitar el encuentro con el tercer gol tras aprovechar un error defensivo en la saga del Valladolid,en el minuto 88. Si las oportunidades de los de casa no estaban lo suficientemente sepultados bajo tierra, Córdoba se encargó de confirmarlo con un disparo muy fuerte desde fuera del área, tras un balón suelto.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Joaqun, Óscar Plano (Ben Arfa, min. 77), Alcaraz (Toni Villa, min. 61), Míchel (Pablo Hervías, min. 45), Sandro, Enes Ünal.
Athletic Club: Unai Simón, Yuri B., I. Martínez, Yeray, Lekue, Dani García, Unai López (Vesga, min. 53), Sancet (Munian, min. 76), Williams (Aduriz min. 89), Córdoba, Raúl García.
Goles: 0-1, min. 4, Unai López. 0-2, min. 24, Raúl García. 1-2, min. 76, Sandro Ramírez. 1-3, min. 87, Williams. 1-4, min. 93, Córdoba.
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Incidentes: 21,632 espectadores en el Estadio José Zorrilla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário