quinta-feira, 9 de janeiro de 2020

El Barça pidió dos penaltis y el Atlético uno

  • El Barça reclamó una pena máxima por una acción de Felipe Monteiro sobre Vidal y otra por un manotazo de Thomas a Umtiti
  • El Atlético reclamó uno por mano de Piqué en el área
  • Sigue el Barcelona - Atlético en directo
El FC Barcelona pidió dos penaltis durante la primera parte al colegiado del partido González González, que no señaló ninguno de ellos. Mientras, el Atlético de Madrid reclamó otro en la segunda parte. En ninguno de los casos el VAR dio la razón a las reclamaciones de ninguno de los dos equipos. Especialmente polémicos fueron un manotazo de Thomas Umtiti y una mano dentro del área de Piqué.
El primero de los penaltis lo reclamó Arturo Vidal, que fue emparedado Savic Monteiro. El chileno se quejó especialmente de unos manotazos que recibió del brasileño en el salto, cuando le puso ambas manos en la cara, lo que incluso le hizo cerrar los ojos. Sin embargo, el árbitro no apreció acción punible. Lo sorprendente es que tampoco el VAR le avisó de nada.
La segunda acción fue incluso más polémica dado que fue en el lanzamiento de un córner. Justo cuando se sacó, y dentro del área, el atlético Thomas le dio un manotazo en la cara a Umtiti, quien cayó al césped. Los futbolistas del Barça protestaron con vehemencia la acción pero ni fue sancionada por el árbitro ni intervino el VAR. En este caso la acción era más clara para haber sido al menos visionada porque en la misma no había balón de por medio.
Mientras, el Atlético de Madrid reclamó una mano de Piqué dentro del área ya en el tramo final del partido. Un centro lateral del equipo rojiblanco tocó en la mano del central azulgrana. Aunque el VAR revisó la acción con diferentes tomas, incluida una lateral muy buena, no se señaló tampoco penalti aunque el balón tocó en la mano de Piqué.
El analista arbitral de Mundo Deportivo para los partidos del Barça, el ex colegiado de Primera División César Barrenechea Montero, ve así las tres acciones: “En mi opinión, hay penalti de Felipe Arturo Vidal. Le abraza, se apoya en él y le molesta, con lo que debería ser sancionado con pena máxima. Me parece muy extraño que el VAR no haya avisado al árbitro. Por otro lado, creo que hay una agresión de Thomas Umtiti que debería haber sido sancionada con tarjeta roja y penalti. Y en la acción de Piqué, me parece una mano clara que el VAR debería haber decretado como penalti”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário