El Atlético resistió y ganó, salvado por el VAR y por la resiliencia de un combinado que volvió a demostrar que nunca deja de creer. Enfrente, un buen Barça, dominante y dominador, se volvió a ir del partido, como ya le pasó en el Olímpico y en Anfield. Otro petardazo cuando lo tenía todo controlado que mete al equipo en otro mar de dudas, tropezando siempre en piedras parecidas. El Barça de Valverde vive condenado, tan responsables los jugadores como el entrenador, cuyo crédito se sigue agotando. Otro batacazo... y ya van muchos.
El Atlético se levantó de la lona para mandar al Barça en un tramo de partido final que será siempre recordado. Un penalti, otro no señalado, que siguieron a los dos goles anulados al Barça... y el tercero de Correa. Los azulgranas se vinieron abajo cuando lo tenían todo en su mano, muy superiores a los rojiblancos durante casi toda la noche, recordando pesadillas no tan pasadas, que vuelven de manera insistente cada temporada. Otra remontada, otra desconexión, otra eliminación.
Se hablará mucho del VAR, que estaba teniendo una noche perfecta anulando dos goles al Barça rearbitrando acciones que sólo se ven en el VOR, hasta que no se valoró como penalti una clara mano de Piqué. Desde la sala no se invitó a González González a que fuera a verlo. El Atlético no se lo creía... pero acto seguido llegó el 2-3. El Barça lo tuvo ganado pero sin siquiera darse cuenta se vio eliminado en unos minutos de locura.
La locura empezó cuando Messi marcó el 2-1, anulado por el VAR instantes después, y continuó acto seguido con Griezmann, primer gol del Principito a su ex equipo, no celebrado por respeto a la que fue su casa. El Barça se desató tras el gol rojiblanco con un aluvión ofensivo que arrolló al Atlético. La segunda parte de Yeda es para verla repetida muchas veces.
Koke tardó 19 segundos en adelantar al Atlético. Salió a fuego el combinado rojiblanco y en una combinación entre Joao Félix, Correa y Koke pusieron el 0-1 en el marcador, aunque la alegría duró poco, porque a los 5 minutos Messi igualó. El capitán volvía de lesión y demostró las ganas de quien sufre como nadie cuando no puede ayudar a sus compañeros. Pero su partido se acabó en el 72', sustituido otra vez por problemas físicos. Palo para Koke, que al final lo celebró como uno más, olvidando por unos instantes la lesión, feliz por el pase a la final.
El final de la primera parte acabó en alta tensión. Jordi Alba, un habitual de las enganchadas, se encaró con Joao Félix, que no se amilanó. Se pitó el final de la primera mitad y por allí apareció Messi, que también se enfrentó al joven portugués, que tampoco cedió. Acto seguido Savic y Suárez hicieron acto de presencia. Amarilla para cada uno. Un rifirafe que subió la temperatura de la semifinal.
Le dieron un buen susto a Simeone, primero Correa y después Oblak. El argentino se llevó un fuerte golpe en un balón alto al que saltó encontrándose con Umtiti y Neto. Ángel se llevó la peor parte y pareció que no podía seguir. Después le tocó a Oblak, que salió a por un rebote fuera del área pequeña y se topó con Suárez. Se dolió de la pierna. Ambos necesitaron asistencia médica, pero pudieron seguir. El esloveno se llevó otro golpe de Suárez en la segunda mitad. Correa, por cierto, héroe rojiblanco con el 2-3 final.
Nenhum comentário:
Postar um comentário