sábado, 5 de maio de 2018

Celta – Deportivo: El derbi gallego llega con casi todo el pescado vendido

El enfrentamiento al máximo nivel del fútbol gallego se presenta con un conjunto descendido y el otro con escasas opciones de llegar a Europa

El del próximo sábado a las 18:30 horas será un derbi de despedidas. Con el Dépordescendido y grandes cambios de plantilla a la vista en los dos equipos puede ser el último para varios jugadores. Por eso se espera que este fin de semana el feudo del Celta acoja un choque lleno de emociones y en el que la rivalidad será máxima. Ya sabemos que en los derbis la clasificación importa muy poco para pronosticar un resultado.
Iago Aspas y Pione Sisto celebran un tanto en el derbi de la primera vuelta / LaLiga

Celta: El ‘príncipe de las bateas’ tendrá que quedarse en la grada

Sin duda, la baja más sensible para este fin de semana. Iago Aspas se lesionó en el bíceps femoral derecho durante el partido contra el Barcelona y causará baja el sábado. Uno de los ‘nueves’ de Lopetegui para el Mundial de Rusia y uno de los jugadores que viven el derbi gallego con más pasión. Tanto para él mismo como para cualquier espectador celeste o neutral, es toda una pena no poder verle sobre el césped ante su máximo rival.
Pero el moañés no es la única baja de los olívicos para enfrentarse al Deportivo. Emre Mor se queda fuera de la lista por decisión técnica. El turco lleva casi dos meses sin ser titular por problemas disciplinarios que se volvieron a manifestar esta semana. El otro celeste que causará baja el próximo sábado será Radoja por lesión.
La grada de Balaídos en el derby de la pasada temporada / LaLiga

Una última alegría para la afición viguesa

Esta no ha sido una temporada espectacular para los de Vigo. El proyecto de Juan Carlos Unzué parecía con opciones de devolverlos a Europa, pero no ha cuajado como se esperaba. El Celta tuvo repetidas oportunidades para alcanzar el séptimo puesto. Aún así, no han podido aprovecharlas para subirse al barco europeo. La pasada jornada los celestes agotaban sus opciones perdiendo por 4-1 ante el Villarreal.
El técnico navarro, consciente de que la directiva le está buscando relevo, ha hablado en rueda de prensa antes del derbi. Unzué dijo ante los medios que “el equipo quiere dar una alegría a la afición”. Celebración y honor serán los premios de un derbi sin objetivos a nivel deportivo para ninguno de los conjuntos.

Deportivo: ‘Hasta pronto’ a las visitas a Balaídos

Es tiempo de despedidas. Los coruñeses visitarán Balaídos este sábado esperando poder regresar pronto a competir en la categoría de oro contra su máximo rival. El 2-4 ante el Barcelona en la anterior jornada certificaba su descenso. Ahora querrán dejar una última herida abierta en la piel de los celestes, que continuarán en La Liga Santander.
Aunque ambos conjuntos tienen la mirada fija en el verano, el futuro más remoto no puede eclipsar el partido de este sábado. El Deportivo intentará asaltar Balaídos con varias bajas en la zaga. Tanto Sidnei como Bóveda se quedan fuera de la convocatoria. Ante esta situación, se espera que la pareja de centrales la formen Schär y Albentosa.  Bakkali  es duda, aunque esta semana entrenó con normalidad.

Un último zarpazo en Vigo

Ya que el honor será lo único en liza sobre el césped, los deportivistas ansían una victoria que deje huella. En un derbi en el que la clasificación apenas anticipa el resultado, los coruñeses esperan ser recordados en Vigo la próxima temporada. El Deportivo solo ha vencido dos de los últimos diez derbis, con ocho victorias celestes. Además, el conjunto blanquiazul lleva desde noviembre de 2015 sin ganar al Celta.
Por otra parte, el estar ya descendidos es una especie de agridulce alivio para los herculinos. Desde hace semanas, la posibilidad de certificar su descenso en Balaídos asustaba por el significado que esta tendría. Por lo tanto, esperemos que el sábado el protagonista sea el fútbol vistoso y una rivalidad sana. Hasta pronto, ‘O Noso Derbi’.

Ficha técnica

Encuentro: Celta de Vigo – Deportivo de A Coruña. Jornada 36 de la Liga Santander 2017-2018.
Estadio: Balaídos.
Fecha y hora: Sábado 5 de mayo, 18:30 horas.
TV: BeIN Sports 
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño.
Posibles onces:

  • Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez, Maxi Gómez y Pione Sisto.
  • Deportivo de A Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Krohn-Dehli, Muntari, Colak, Andone, Lucas y Adrián.

Nenhum comentário:

Postar um comentário