El Athletic Club se impuso por 2-0 al Betis en San Mamés en un partido que ha dejado más que satisfecha a la grada local. Los ‘leones’, heridos tras la dura derrota en el derbi vasco, se repusieron para superar tanto en defensa como en ataque a un conjunto tan en forma como era el verdiblanco.
La friolera de ocho partidos sin perder (siete de ellos victorias) precedía a los de Setién hasta que el Athletic puso fin a la buena racha. Muniain y Aduriz fueron los goleadores pero no menos importante fueron los Kepa, Williams o Beñat unidos a una defensa de garantías.
Ziganda cambió el esquema
El técnico navarro sorprendió poniendo sobre el terreno de juego un sistema 5-4-1 con sus tres centrales de primer nivel compartiendo alineación. Algo que no sucedía desde la derrota en Girona. Yeray, Iñigo Martínez y Núñez fueron un muro infranqueable para la delantera bética.
Lekue y Saborit fueron los encargados de situarse en los carriles. Ambos cumplieron en defensa y pudieron sumarse al ataque con más frecuencia que en los encuentros donde Ziganda opta por una defensa de cuatro.
El fútbol del Athletic pasa por Muniain y Beñat
Iker Muniain hace semanas que dejó atrás su grave lesión de rodilla y está en un grandísimo momento de forma. Ya volvió con gol en Villarreal y ante el Betis ha firmado el tanto que abría la lata a poco más de un cuarto de hora para el final. Más allá de el tanto, el de la Txantrea ha practicado un buen fútbol y ha demostrado que es el jugador que marca las diferencias. Con el ’10’ al cien por cien el Athletic podría haber aspirado a cotas más altas.
El otro gran protagonista en la medular bilbaína fue Beñat Etxebarria. El mediocentro gozó de la titularidad y no lo desaprovechó. Se entendió con Muniain y Williams para surtir de balones a Aduriz. La parroquia de La Catedral le reconoció el esfuerzo despidiéndole con una atronadora ovación cuando fue sustituido.
Los 20 del ’20’
Una temporada más, y ya van cuatro seguidas, Aritz Aduriz ha llegado a la cifra redonda de 20 goles en todas las competiciones. Con su tanto ante el Betis ya son nueve en Liga. Estos hay que sumarlos a los 11 que consiguió en la Europa League (tres de ellos en la previa). Los números podrían haber sido mayores si Ziganda no hubiera decidido relegarle a la suplencia en las últimas jornadas. Inexcusable.
La intención del entrenador era la de explotar la velocidad de Williams en punta de lanza. Sin embargo, ha quedado demostrado que para ello no es necesario prescindir del olfato goleador del ‘Zorro’. A sus 37 años, Aduriz sigue superándose campaña tras campaña.
Nenhum comentário:
Postar um comentário