sábado, 6 de maio de 2017

Sporting 1-0 Las Palmas: Carmona da fe al Sporting



El Sporting de Gijón consigue los tres puntos en casa y debe esperar una derrota del Leganés frente al Betis para seguir soñando

El Sporting de Gijón se llevó los primeros 3 puntos de los 9 restantes en la lucha por la permanencia frente a Las Palmas, equipo que, a pesar de la derrota, dejó buena sensación en lo respectivo al juego. Solo un fallo de su lateral, aprovechado por Carmona, desequilibró la balanza a favor de los locales.
El equipo asturiano y la hinchada lo tenían claro. Perder puntos en este encuentro significaría, con casi toda probabilidad, el sello a Segunda, ya que al Leganés le bastaría con empatar frente al Betis en el encuentro que tendrá lugar el lunes y que cerrará la jornada 36. Por otra parte, Las Palmas no se jugaba nada matemáticamente, pero sí que le debía algo a su afición: volver a darle una alegría después de 4 partidos seguidos sin ganar, con derrotas duras contra el Leganés (3-0) y el Atlético de Madrid (0-5).
Saltaron los dos equipos al terreno de juego con novedades. Rubi decidió cambiar el esquema táctico, rompiendo la defensa de 3 centrales de partidos anteriores y alienando al equipo con un claro 4-4-2. La gran novedad fue ver de nuevo en el ataque a Cop y Castro juntos.La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, viajó a Gijón sin sus grandes referencias ofensivas (Livaja y Boateng).

Una primera parte plagada de errores

El partido arrancó con una idea clara en ambos equipos. Al Sporting solo le interesaba llegar lo más rápido posible  arriba, por medio de la banda izquierda, con Canella como protagonista, o mediante pases largos (que pocas veces llegaban a su destino). Un juego muy precipitado y alejado del control del balón que tanto le gusta a Rubi y que el equipo asturiano ha estado practicando desde su llegada. Las jugadas de ataque del conjunto gijonés tuvieron como protagonistas a Canella y Cop, quien  llegó a tener hasta 4 ocasiones claras en la primera parte. Carlos Castro, sin embargo, tuvo un papel más discreto. Las imprecisiones y el poco control del partido del Sporting provocaron el enfado de la afición.
Las Palmas, por su parte, apostó por una clara presión en el campo del Sporting y por un control de la pelota más calmado. Las jugadas más peligrosas de la primera parte  de los canarios llegaron tras dos tiros lejanos de Roque Mesa y Viera. Los grandes protagonistas del equipo amarillo en los primeros 45 minutos serían Lemos, Viera, Roque Mesa y Expósito. En el minuto casi 28, Quique Setién se vio obligado a realizar un cambio, por la lesión de uno de sus jugadores. Salió Dani Castellano del terreno de juego para dar entrada a Hélder Lopes.
A pesar de todo esto, a Las Palmas también le pudieron los fallos. Imprecisiones atrás que aprovechaban Cop, Canella y Burgui para elaborar las jugadas de peligro de los asturianos. La primera parte terminó con polémica, tras un posible penalti en el área del equipo insular en el minuto 45.

El Sporting, de menos a más

Rubi movió el banquillo en el descanso.Tras el partido discreto del ‘9’ sportinguista, Carmona  saltó al campo en sustitución de Carlos Castro.
La segunda parte se inició con claras ocasiones de peligro para ambos equipos. En el minuto 46, Carmona tuvo en sus botas el 1 a 0, pero un mal remate de espuela alejó la ocasión de peligro. Tres minutos después fueron los canarios los que casi se adelantan en el marcador. Cuéllar fue protagonista a realizar tres buenas paradas seguidas.
Tras esto, el partido fue del Sporting. Manteniendo la idea inicial, pero con un mayor dominio de la pelota, fueron llegando las ocasiones, con Burgui de protagonista. Finalmente, en el minuto 67 de partido, Carlos Carmona aprovechó un rebote con el defensa canario Hélder Lopes y definió a la perdección ante Varas, desatando la alegría en el Molinón.
La vuelta al Molinón de Halilovic, y un mayor equilibrio en el partido por el intento de responder de Las Palmas fue lo más destacado en los últimos 20 minutos. Isma López y Xavi Torres por parte del Sporting, y Halilovic y Hernán por parte de Las Palmas fueron los cambios realizados en este tramo final del partido.
Tras este resultado, la Unión Deportiva Las Palmas se mantiene 14º con 39 puntos, mientras que el Sporting hace lo mismo en la 18ª posición, con 27 puntos y a la espera de lo que ga el Leganés. Victoria para el Sporting de Gijón que le da fe en la lucha por la permanencia, y que hace continuar la racha negativa de Las Palmas, que quizás mereció puntuar en el Molinón

Ficha técnica:

Real Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Moi Gómez(Xavi Torres), Vesga, Sergio, Burgui (Isma López); Carlos Castro (Carmona) y Cop
UD Las Palmas: Varas, Simón, Lemos, Bigas, Castellano (Hélder Lopes), Roque Mesa, Montoro, Mateo(Halilovic), Momo, Viera (Hernán) y Expósito
Goles: Carmona (66’)
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Sergio Álvarez, Douglas, Cop y Canella por parte del Sporting; y a Roque Mesa y Hernán por parte de Las Palmas
 El Molinón. Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga Santander

Nenhum comentário:

Postar um comentário