El conjunto catalán vence con claridad al equipo castellonense y pone presión sobre el cuadro madrileño. El tridente brilló, y Neymar se doctoró ante su víctima favorita
El Barcelona vuelve de nuevo a tener un partido transcendental, de esos que no puede fallar si quiere ser campeón. El rival a batir en este caso es el Villareal de Fran Escribá, un cuadro que ha hecho un gran fútbol esta temporada y que si gana en el feudo catalán aún tendrá posibilidades de meterse en puestos Champions. Además, llega con una racha de tres victorias seguidas. (Así te hemos contado el partido EN DIRECTO)
Los primeros compases de juego dejaron claro que el Villareal no le iba a poner las cosas sencillas a los catalanes. Los ‘amarillos’ son un conjunto al cual no le importa tener el esférico, y eso se notaba. De hecho, hubo una posesión muy larga para ellos. Y, en defensa, intercalaban la presión arriba con aquella más posicional. No obstante, el Barça también era rápido cuando perdía su instrumento favorito.
Messi fue el primero en probar suerte
Tuvieron que pasar veinte minutos para que alguno de los dos porteros achicase alguna ocasión de peligro. Antes, por ejemplo, Ter Stegen ya había participado con los pies como tercer central, pero ninguno de los metas habían parado nada. Pero en la veintena, Messiprobó de falta, y su chute se fue a las manos de Andrés Fernández. Cabe decir, no obstante, que el tiro iba muy blando, ya que el golpe franco estaba muy cerca de la frontal y no había mucho tiempo que la pelota bajara.
Asimismo, en la siguiente jugada, el Barcelona abrió el marcador. Suárez, con una autopista por delante, corrió por la banda derecha hasta la portería. Tenía dos socios de lujo, los dos del tridente. Éste se la dio a Messi, y el argentino la metió entre los centrales para que Neymar la empujara desde la línea de penalti y batiera al portero. Eso sí, la posición del brasileño es dudosa.
Bakambu igualó la contienda
En su cometido de empequeñecer el campo cuando el rival tenía el balón, el Barcelonageneró un error. De bulto, además. Y es que el hecho de tener la defensa tan adelantada le dio el primer gol al Villareal. Soldado le da un pase en profundidad a Bakambu, que le gana la espalda a Piqué, y el central es incapaz de frenar en carrera al delantero, que se marcha solo a puerta y empata el duelo.
Posteriormente a ello, y en los minutos finales del primer tiempo, llegaron dos oportunidades claras por bando. Y ambas de cabeza. La primera de Piqué, que recibió un centro de Messi, pero el catalán no impactó bien la pelota. Y después, Soldado tuvo una muy parecida, su cabezazo fue más potente, pero tampoco entró en la red.
El Barcelona se fue mandando al descanso
Cuando el aficionado de uno y otro equipo pensaba que el empate sería el resultado del marcador en la tregua, el fútbol le sorprendió. Neymar hizo una jugada ontológica, yéndose de medio equipo, aunque la perdió en favor de Messi, que la cazó, buscó un hueco y soltó un latigazo que tocó en un defensor y se fue al fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, el Barcelona tuvo dos buenas jugadas por la banda izquierda que a punto estuvieron de ensanchar el marcador. La primera fue de Neymar, que se ajustó a la línea de cal, pero Andrés Fernández blocó el cuero. Y, luego, fue Digne el que lo intentó, pero su jugada no acabó en nada.
Y es que, en general, el cuadro castellonense sufría en exceso cada vez que no finalizaba jugada. En efecto, este aspecto hacía que el equipo barcelonés saliese con mucha rápidez y encontrase petróleo por la banda de Mario. Sin embargo, cuando los ‘amarillos’ replegaban atrás, el Barcelona no sabía por donde entrar a hacer daño.
La pícara del Barça sometió al Villareal
Rakitic sacó rápido una falta en la propia área. El pase lo cogió Sergi Roberto, que cabalgó por los derroteros del Camp Nou cual pista de atletismo. Éste se la dio a Suárez, que recortó y engañó al defensor para meterse destino puerta y con un chute muy fuerte la colocó dentro. El tridente sumaba 100 goles esta temporada.
Asimismo, el cuadro levantino a punto estuvo de colocar algo de tensión y emoción al partido, con una ocasión en la que de nuevo un atacante le ganó la espalda a la defensa. Ter Stegenintentó despejar, pero le salió mal y Piqué, cerca del punto de penalti, tuvo que despejar sin arquero en la portería.
Messi puso el cuarto de penalti
Cuando ya estaba todo el pescado vendido, Messi de nuevo volvió a anotar. Y fue desde la línea de once metros, después de unas dudosas manos de Jaume Costa en el área tras un chute de Suárez. Y el argentino no falló, que incluso definió a lo ‘Panenka‘. Gran partido de Messi, aunque también de Neymar.
FICHA TÉCNICA
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano 77′), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba 75′): Sergio Busquets; Rakitic (Andre Gomes 82′), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar
Villareal: Andrés; Mario, Musacchio, Álvaro, Costa; Dos Santos, Rodrigo, Trigueros, Soriano (Castillejo 71′); Bakambu (Adrián 82′) y Soldado (Sansone 71′)
Goles: 1-0 (Neymar 20′); 1-1 (Bakambu 31′); 2-1 (Messi 45′); 3-1 (Suárez 69′)
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Sergi Roberto, Álvaro González, Iniesta, Soldado, Mussachio, Jaume Costa
Camp Nou: 90.463 espectadores. 36ª jornada de La Liga Santander 16/17
Nenhum comentário:
Postar um comentário