terça-feira, 25 de abril de 2017

San Lorenzo se aferró a un triunfo sufrido y sigue vivo



San Lorenzo respira en la Copa Libertadores. Bajo la lluvia, el equipo del uruguayo Diego Aguirre consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante la Universidad Católica de Chile y su mantiene vivas sus chances de acceder a los octavos de final del torneo continental. El héroe fue Nahuel Barrios, un juvenil de 18 años, que marcó el gol del triunfo.
El Ciclón afrontó el partido con dos escenarios posibles en el Nuevo Gasómetro: el de una ilusión a prueba de toda lógica por una victoria o el de una frustración absoluta por una caída o un empate, que inevitablemente traerá sus duros coletazos. Así, sin tonos de grises, planteó el duelo ante los chilenos, jugándose quizás su última carta en esta Libertadores sin Sebastián Torrico, el arquero icónico de estos años ganadores del club, que no juega por una decisión del técnico.
Comenzó mejor el conjunto visitante, apretando rápido en ataque. Contó con un remate desde lejos que se fue cerca y con un tiro libre que no llevó demasiado peligro.
Pero San Lorenzo reaccionaría muy rápido para tomar la posesión de la pelota. Y con el dominio en el juego, el primer gol del partido se hizo realidad. A los 35 minutos, Fernando Belluschi tiró un centro, Paulo Díaz la peinó y Blandi convirtió con una tijera letal.
Los chilenos, con muchos jugadores conocidos del fútbol argentino como Ricardo Noir, Santiago Silva, Diego Buonanotte y Enzo Kalinski, salió mucho más enchufado y rápidamente tuvo su chance para convertir. Al minuto, Gustavo Kuscevic cabeceó por el segundo palo y la pelota se fue por encima del travesaño.
Siguió buscando el empate el conjunto chileno hasta que finalmente lo consiguió. A los 31, tras una pelota que perdió Belluschi cerca de su área, Santiago Cordero marcó el 1-1, tras amagar un par de veces dentro del área. Nicolás Navarro, el reemplazante de Torrico, nada pudo hacer.
Y cuando parecía que el final de ciclo estaba dictado para el DT, un cambio modificó las cosas. Aguirre puso al juvenil Barrios por Belluschi y el chico de apenas 1,56 metros de altura, cabeceó a los 40 minutos un centro de Néstor Ortigoza para anotar el 2-1. Salvador el jugador de 18 años. Católica se había quedado con uno menos apenas un par de minutos antes por la roja a Kuscevic.
Ahora, el Ciclón tendrá que esperar el resultado del partido entre los brasileños Flamengo y Atlético Paranaense. Luego, tendrá que recibir a los de Paraná y más tarde visitará a los cariocas. Sus chances están intactas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário