sábado, 4 de abril de 2020

Luis Enrique: "Cuando conocí a Ramos me quedé sorprendido"

En esta cuarentena, los clubes han utilizado las redes sociales para llegar a sus aficionados y demostrarles que, pese a todo, están ahí, vivos, y que el fútbol volverá. Uno de ellos, en este caso en el ámbito de selecciones, es la"Roja"

Los encargados de prensa y redes han "inventado" una rueda de prensa a Luis Enrique, seleccionador de España, con preguntas que no las hacen periodistas, sino aficionados. El tema principal: la lista para la Eurocopa que se disputará el próximo verano: "Si vieras las listas, sabes un poco la idea que tenemos. Me encantaría tener más opciones. Cuantos más problemas a la hora de elegir, mejor".

Una lista de 21 jugadores para cada convocatoria que se gesta con el trabajo de todo su equipo, no solo el suyo. Así explica cómo se trabaja para conseguir a los mejores jugadores para la Selección: "Somos un staff de cinco personas. Nos repartimos los jugadores y vamos viendo los partidos. Hacemos informes y cada 15 o 21 días cambiamos de grupo de jugadores y vemos todos a todos. Luego, cada uno tiene su opinión y yo decido quien viene o no". 

Hablando de listas, habla de configurar una buena de cara al europeo del próximo verano: "a la Eurocopa veremos quien puede ir. Las expectativas son máximas. Desde que conseguimos las Eurocopas y el Mundial somos referencia y creo que tenemos un buen nivel. Tenemos que confirmar si somos claros favoritos. Los dos últimos torneos no hemos estado a la altura". 

Un campeonato al que parece que tenía pensado llevar a bastantes jóvenes por su respuesta al ser preguntado por el cambio de fecha: "que hayan cambiado la fecha va a afectar a los jóvenes. Vamos a tener más partidos para trabajar y me parece positivo". 


4 nombres de futbolistas salen en esta "rueda de prensa": el de Ferrán Torres, donde aclara que no era de él del que se hablaba en aquel vídeo trabajando en Arabia durante la Supercopa de España: "era un jugador de su posición pero no era él". Se habla también de Adama Traoré: "Conocemos a Adama del primer equipo del Barcelona. Ha evolucionado muchísimo en el Wolves. El futuro dirá..". Y dos nombre relacionados con el Real Madrid: Iker Casillas y su no vuelta a la Selección: "Iker ha sido unos de los referentes del fútbol mundial en su posición y ya me hubiera gustado poder contar con él en su momento pero el tiempo pasa para todos". 

Sobre Sergio Ramos: "Mi relación con Ramos es muy buena. Con él y me atrevería a decir que con el 99,9% de jugadores más allá de que sea más cercana o más lejana. Tengo muy buena relación y con Sergio que es el capitán, le conocía de referencias, de enfrentarme a él y cuando le conocí en la selección me quedé sorprendido".

Por último, cierra hablando de su etapa en el Barça: "Creo que he dejado las puertas abiertas en todos los sitios. No descarto en un futuro liderar otro proyecto. Cuando me fui fue porque pensaba seriamente que necesitaban alguien que les aportara más cosas". Cierra hablando de si es posible enseñarle algo a Messi: "no le puedo decir a Messi como regatear o como tiene que pasar o chutar. Es un artista en todo eso. Pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, se le dice. Como presionar, donde tenemos que llevar el balón, como posicionarse. En eso si que le intentamos influir". 

Nenhum comentário:

Postar um comentário