El Real Madrid fue derrotado por el Real Betis este pasado domingo por la jornada 27 de La Liga 2-1.
Con este resultado, el club merengue perdió el liderato que había conseguido una semana antes gracias a su victoria 2-0 en el clásico contra el Barcelona, el cual es el nuevo líder de la tabla.
Esta derrota es la sexta del Real Madrid en lo que va de temporada. Es la tercera que sufre en La Liga y la cuarta en los últimos siete partidos.
Son estadísticas que pueden causar confusión con el rendimiento del equipo, ya que seis derrotas en 39 partidos oficiales que han disputado a lo largo de la temporada es un número que puede considerarse bajo.
Pero la realidad también muestra que, en un mes, disputaron siete partidos, uno por Copa del Rey, uno por Champions League y cinco por La Liga y perdieron en cuatro de ellos. Fueron eliminados de copa por la Real Sociedad, no pudieron aprovechar la localía en los octavos de final de Champions contra el Manchester City que ganó 1-2 y desaprovechó oportunidades para ser líderes contra el Levante (1-0) y el Real Betis (2-1). Además, empató con el Celta 2-2, dejando así solo dos victorias desde el 6 de febrero.
Estas son cifras preocupantes y que demuestran la inestabilidad que está sufriendo el equipo, la cual les puede costar cualquier aspiración que tengan de alzar un titulo al final de esta temporada.
Antes de que iniciara febrero, podía hacer alarde del rendimiento casi optimo, ya que en 32 partidos solo habían perdido en dos ocasiones, habían ganado 20 y empatado 10 encuentros. Pero desde el inicio del segundo mes del año, el rendimiento no ha sido el mismo y han perdido resultados, terreno y confianza.
Faltan 11 jornadas de Liga, en las que no pueden fallar para no darle ventaja al Barcelona y también deberán buscar la manera de revertir la situación en la eliminatoria de la Champions League contra el Manchester City, pero como visitantes en esta ocasión el próximo 17 de marzo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário