El Real Betis Balompié consiguió sacar tres puntos de un partido que se esperaba muy difícil ante un Madrid que venía muy alto de moral tras ganar el clásico.
El club verdiblanco ha conseguido, ante un nefasto Real Madrid, tres puntos que son un auténtico balón de oxígeno para Rubi, para los jugadores y para la dirección deportiva. Es, sin duda, un alivio para el aficionado bético, que por fin ve a su equipo ganar ante un conjunto que es claro y serio candidato al título de Liga. Un encuentro que estuvo marcado por los contragolpes de ambos, con claras ocasiones de uno y otro, pudiendo haber matado el partido cualquiera de los dos. Un Betis que puede plantar su resurrección para lo que queda de competición doméstica si continúa haciendo duelos con el rendimiento de la noche del domingo.
La primera parte del encuentro estuvo muy igualada, con un verdadero correcalles entre los dos equipos. Se puede reseñar, sin duda, la gran ocasión de Fekir con una volea de muchísima calidad a la que echó el guante de una forma sobresaliente Courtois. En el minuto cuarenta, un balón muerto en el área fue recogido por Sidnei, clavando un auténtico golazo por la escuadra derecha que hacía levantar al Villamarín entero. A pesar de ponerse delante en el marcador, el propio '12' arrollaba a Marcelo en el área bética en el cuarenta y cinco, concediendo un penalti a los blancos que no desaprovechaba Karim Benzema.
Se fueron los dos equipos al descanso con el partido en tablas, con una segunda parte que prometía ser interesante por el encuentro que estaban haciendo los dos. Durante la segunda parte de la contienda, el Real Madrid hizo un fútbol muy impreciso a pesar de la ocasión que tuvo Mendy en el minuto setenta de partido, estrellando el balón en el travesaño tras un leve toque de Joel Robles.
El Betis canalizó un gran juego durante la segunda parte ante un Madrid muy gris, consiguiendo remachar el partido. En el minuto ochenta y dos, un fallo de Benzema, que dejaba el balón muerto, provocó que Guardado recogiese ese balón y diese una asistencia a Cristian Tello, que no desaprovechaba la oportunidad y batía a Courtuois por bajo, sentenciando el encuentro por completo.
Por parte de los béticos, participaron: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Edgar, Sergio Canales, Joaquín, Guardado, Fekir; Loren. Desde el banquillo salieron Pedraza, Guido y Tello. En el caso de los madridistas: Courtois; S. Ramos, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzemá, Vinicius, Lucas Vázquez, saltando al césped también Mendy, Mariano y Fede Valverde.
Un partido que debe servir al club verdiblanco para reponerse y afrontar con garantías el siguiente encuentro tan esperado por la afición bética: el derbi ante el Sevilla FC.
Nenhum comentário:
Postar um comentário