domingo, 7 de maio de 2017

Valencia – Osasuna: La afición valencianista exige juego y goles frente al colista



Por
 Paula Cidoncha López

Valencia y Osasuna se enfrentan en Mestalla con poco que jugarse: Un Valencia que solo espera terminar la Liga en una mejor posición y un Osasuna ya descendido

Este domingo el Valencia se enfrenta en la Jornada 36 a un descendido Osasuna. Los de Mestalla están obligados a realizar un mejor juego que el realizado durante la presente temporada. Los aficionados están enfadados con un equipo que no ha dado la talla durante este año.
En este artículo se debería hablar de tácticas y de cómo llegan ambos equipos a esta jornada, sin embargo, la situación del Valencia me invitan más a hacer un resumen de lo vivido por el equipo en esta temporada.
En líneas generales, podemos decir que la temporada 2016-2017 para el Valencia ha sido una decepción. Si bien el equipo no ha pasado apuros para permanecer en Primera, no parece un objetivo a la altura de la historia del equipo de Mestalla.
Los problemas institucionales y la falta de un criterio deportivo claro han llevado al Valencia a su situación actual. Voro hace lo que puede con los mimbres que tiene, pero la directiva no le da el apoyo que necesita y que merece.  No se sabe bien por qué pero no parece que Voro sea el entrenador que la directiva tiene en mente para la próxima temporada.
Nadie es profeta en su tierra, pero quizás el Valencia debería aprender del Real MadridFlorentino Pérez puso su confianza en un ex jugador madridista, con poca experiencia y sin triunfos importantes como primer entrenador. Y ya se han visto los resultados. La situación no es exactamente la misma pero visto lo ocurrido con entrenadores como Prandelli, quizá no fuese tal mala idea apoyar a Voro.
La afición del Valencia, que ha tenido una paciencia infinita durante los últimos años, empieza a cansarse de la situación.Incluso la directiva del Valencia ha tenido que regalar entradas para que campo no esté prácticamente vacío. Y es que el aficionado che está harto  de no recibir de su equipo más que mal juego y falta de compromiso.
Ya dije en un articulo anterior que el equipo no estaba a la altura de su afición. Hoy afirmo que tampoco están a la altura de la historia del Valencia. No hace tantos años el equipo luchaba con los mejores de Europa. El Valencia llegó a jugar una final de Champions contra un Real Madrid liderado por un Raúl en forma.
El aficionado de Mestalla, históricamente, está acostumbrado a ver buen fútbol de su equipo. Por decirlo de una manera gráfica, está acostumbrado al jamón de Jabugo y no al jamón de Parma. Y ya no acepta más excusas. El público está deseando emocionarse con su equipo. Los jugadores deben saber que la afición quiere creer en ellos, pero necesita algo más que esporádicos destellos.
El equipo al que se enfrenta el Valencia, el Osasuna, está descendido y vendrá relajado al choque.  Nada tienen que perder, así que jugarán tranquilos, sin presión. Con un equipo che mentalmente de vacaciones cualquier cosa puede ocurrir. La afición valencianista merece un esfuerzo por parte de la plantilla que se traduzca en juego y goles.  Cualquier otro comportamiento sería una bofetada moral para la afición.
Por desgracia para el Valencia estos tres últimos encuentros son un mero trámite. Toda la afición valencianista espera que el próximo año, a estas alturas, hablemos de un Valencia que juega tres finales para conseguir el título de Liga, o al menos, un puesto en Europa. Por ahora es un mero sueño. Pero la afición del Valencia tiene derecho a soñar y a decir, a pesar de todo, ¡AMUNT VALENCIA¡.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Valencia – Osasuna. Jornada 36. Liga Santander
Estadio: Mestalla
Fecha y Hora: Domingo, 7 de mayo de 2017 (16:15 horas)
TV: BeinLaLiga y en directo en @Capital_Deporte
Árbitro: Clos Gómez
Posible onces:
  • Valencia: Alves, Cancelo ,Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Soler, Nani; Zaza, Moreno
  • Osasuna: Sirigu; Buñuel, David García, Steven, Fuentes ;Clerc, Fausto, Causic, Roberto Torres; Kodro, Sergio León


Nenhum comentário:

Postar um comentário