Miguel Reguero
Los andaluces se hicieron con los tres puntos ante unos gallegos que siguieron usando su 'plan B' en la competición doméstica
El Málaga se hizo con los tres puntos tras derrotar por 2-0 a un Celta en rotaciones. Los malaguistas se hacen con la sexta victoria consecutiva tras la llegada de Míchel al banquillo. La Europa League está mermando los últimos resultados ligueros a los gallegos. Más ésto no es algo que atormente por Vigo. Con la mente puesta en la Europa League cayeron ante un buen Málaga que volvió a destacar por su fortaleza defensiva y capacidad de contra. Ontiveros, Sandro y Jozabed los más destacados en la Rosaleda.
Una primera mitad desequilibrada por Ontiveros
Los primeros 45′ nos dejaron claras evidencias de lo que iba a ser el encuentro. Para los que dudan, iba a ser como el perro y el gato. Uno controla, otro defiende y acaba matando. Curiosamente, el ‘gato’ ya murió por parte del Málaga. Y por fin apareció un técnico capaz de adaptarse a este joven equipo. Y bien, los andaluces actuaron como unos auténticos gatos.
Era el Celta el que proponía juego. Sin embargo, estaban necesitados de un último pase. De alguien que rompiese la última línea y pudiese definir con criterio. Solamente Jozabed desatascaba las líneas de ataque. El ex del Rayo está siendo una sensación desde el banquillo. Siempre aporta y actúa con decisión y confianza. Es un jugador diferente que por cuestiones obvias, no puede ser titular -aún- en el Celta.
Y bien, tras un estruendo en la Rosaleda los andaluces se adelantaron en el marcador. Rondaba el 25′ y entonces apareció Ontiveros. Sí, ese jugador reconvertido por Míchel y que tantas alegrías está aportando al cuadro blanquiazul en las últimas fechas. No dudó en recibir, subir la mirada y soltar su disparo para superar a un buen Sergio. Éste 1-0 fue algo que hizo levantarse al Celta. Los de Berizzo estaban heridos pero ésta segunda unidad quería hacerse con la victoria.
El Málaga, claro dominador de los segundos 45′
Los malaguistas proseguían con su particular guerra. La fortaleza defensiva por encima de todo. Algo que combinado con las características de sus jugadores de arriba puede resultar demoledor. Jony y Sandro son unas centellas que cierran encuentros. Éste Málaga pinta bien. Encima no está contando con el mejor de la pasada campaña, el venezolano Juanpi. El ‘plan B’ del Celta a penas creaba peligro. Tuvo que ser a balón parado cómo más se iban a acercar a la línea de gol. Y es que el ‘Chelo’ Díaz estalló su lanzamiento en la madera. Los de Vigo se lo creían pero iban a recibir otra dosis de negatividad.
Hay que decir, que la titularidad de Cabral en el centro de la zaga sorprendió a la mayoría de los aficionados. Él es el jefe de la zaga, es por ello que un descanso se presuponía seguro. Sin embargo, Berizzo optó por no alinear a Fontàs y hacerlo con el argentino. Ésto es algo que no le salió bien al técnico. Sandro encaró al defensor y tras adentrarse en el área previo quiebro, cayó provocando un penalti. Continuaban las sorpresas en la Rosaleda. Sandro no iba a lanzar la pena máxima sino que iba a ser Recio. El canterano hizo el 2-0 y mandó al Celta destino Old Trafford.
Por lástima del fútbol, el encuentro acabó calentándose. El despropósito llego a la Rosaleda en forma de ‘riña’. Berizzo se encaró con Recio y ambos equipos fueron al verde para tratar de mediar. El resultado fue una ristra de cartulinas amarillas y la expulsión para el ‘Toto’. El encuentro acabó con una nueva jugada colectiva de los locales en la que Sandro volvió a ‘besar la red’ para sumar la sexta victoria consecutiva por parte del Málaga.
FICHA TÉCNICA
Málaga: Kameni; Torres, Hernández, Llorente, Ricca; Recio, Camacho, Ontiveros (Keko), Fornals (Chory Castro), Jony (Juankar); Sandro
Celta de Vigo: Sergio; Planas, Gómez, Cabral (Roncaglia), Lemos; ‘Chelo’ Díaz, Cheikh, Jozabed (Guidetti); Bongonda, Beauvue, Señé (Hjulsager)
Goles: 1-0 Ontiveros (25′), 2-0 Recio (55′), 3-0 Sandro (91′)
Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó con cartulina amarilla a por parte del Málaga a Recio (82′) y a Lemos (13′), Jozabed (30′), Guidetti (82′) y Cheikh (88′) por parte del Celta de Vigo. Berizzo fue expulsado en el 82′
Balaídos (Vigo). Encuentro de ida correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League
Nenhum comentário:
Postar um comentário