JUANLU RODRIGUEZ
CD Leganés - Real Betis Balompié // Lunes 8 de mayo, 20:45 horas // Benito Villamarín // Jornada 36 de Liga // Árbitro: Trujillo Suárez, Comité de Árbitros de Tenerife // BeIN LaLiga y Vavel // Los verdiblancos visitan Butarque, donde los pepineros se juegan la permanencia ante un Betis ya salvado, pero con la obligación de dar la cara hasta el final.
Leganés y Betis se medirán en la noche del lunes en Butarque en busca de algo más que tres puntos. Para los locales, porque podrían sellar la salvación de manera virtual en Primera División, objetivo marcado desde su ascenso. Por otro lado, los béticos intentarán asaltar el estadio madrileño, con la intención de mostrar que son profesionales y evitar el desastre de la semana pasada, como ante el Alavés. En este duelo, aparece un tercer protagonista y ese es el Sporting, rival de gran sintonía con los verdiblancos, estarán muy pendientes de que los sevillanos les conceda un gran favor como la temporada pasada.
El partido más importante de la temporada
Los pepineros catalogan el encuentro ante los verdiblancos como el más importante de la temporada. Tanto es así, que han realizado un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo y dejar prácticamente atada la permanencia en La Liga. Por contra, una derrota supondría un final de liga agónico con el Sporting más cerca que nunca en la clasificación. Pese a todo, Garitano cree que el Sporting ganará "todos los partidos" y que deben salvarse por méritos propios.
Un auténtico logro sería la salvación de los albiazules, siendo de los presupuestos más bajos de la categoría, pero que el trabajo y la entrega podría ponerle el broche a un año inolvidable. Respecto a las especulaciones de que el Betis le eche una mano a un "club amigo" como el Sporting, el propio Rubén Pérez salió en rueda de prensa para destacar que no se duda de la profesionalidad de los béticos, club que defendió durante una temporada.
El Leganés se presentará ante su "final" particular con las bajas de Mantovani, Robert Ibáñez, Omar y Serantes, todas por lesión. A falta de que el míster albiazul publique la convocatoria en la mañana del lunes, el técnico guipuzcoano podrá contar con el resto de sus jugadores para sacar adelante el exigente duelo ante el Betis. Una fiesta en los últimos seis puntos del conjunto pepinero. A las derrotas de Ipurúa, Estadio de la Cerámica y El Sadar, se les une las de Butarque ante el Real Madrid y Espanyol. Sin embargo, dentro de esta mala racha, se encuentra una victoria contundente ante Las Palmas. Un inolvidable tres a cero que hizo alejarse del Sporting, a través de los goles de Guerrero y Luciano por partida doble. Por ello, esperan de realizar una fiesta prácticamente definitiva contra los andaluces y cerrar la temporada con una meritoria salvación.
La grandeza del Betis pasa por Butarque
Al otro lado del campo, aparece el Real Betis con el disfraz de verdugo para amargarle el día a la parroquia madrileña. No con otra intención que la de maquillar algo más la mala temporada de los béticos, tras marcarse unos objetivos bastantes más altos a principios de temporada. Una temporada que se está haciendo demasiado larga con un entrenador sentenciado y varios jugadores que son conscientes que no seguirán vistiendo la elástica de las trece barras.
De cara al choque de Butarque, el club hispalense lo ve como una oportunidad para hacer olvidar la penosa imagen mostrada la semana pasada en su casa ante el Alavés, donde cayeron por 1-4. La única buena noticia de los sevillanos es que llevan salvados desde hace dos jornadas y pueden vivir el final liguero con la tranquilidad suficiente, pero sin dejar de competir. En este caso, el Betis tendrá que mostrar ante el Leganés, la exigencia de un gran club, que debe de ganar siempre, independientemente de lo que se juegue un equipo u otro.
En los últimos cuatro partidos, los verdiblancos suman dos victorias y dos derrotas, respectivamente. Los importantes triunfos ante Éibar y en Vigo sirvieron para tener un final de liga tranquilo. Por otro lado, las derrotas en San Mamés y ante el Alavés, frustraron toda posibilidad de quedar entre los diez primeros en la tabla. Aunque ya no se pueda alcanzar dicha posición, los verdiblancos intentarán quedar en la mejor posición posible, ya que aumentaría notablemente sus ingresos económicos de cara a la temporada que viene.
Además, para el choque de mañana, no dispondrá del mejor jugador de la plantilla y obviamente, se trata de Dani Ceballos, que no ha podido llegar por una molestia en su pie izquierdo. La lista definitiva de Víctor Sánchez del Amo es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Pezzella, Donk, Tosca, Álex Martínez, Durmisi, Petros, Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría y Rubén Castro.En definitiva, la victoria en Butarque es cuestión de orgullo por unos colores y mejorar las arcas de los heliopolitanos para el mercado estival.
Nenhum comentário:
Postar um comentário