David Pardillos
El joven brasileño tenía ofertas de varios equipos europeos pero en Brasil aseguran que finalmente ha elegido al club blanco. El precio, en torno a los 45 millones de euros
A muchos probablemente no les suene el nombre de Vinicius, o sólo de oídas. Pero la realidad es que este chico es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Amigo y avalado del propio Neymar, Vinicius Jr. ha sido el jugador más destacado en las categorías inferiores de Brasil. De hecho, fue nombrado mejor jugador del campeonato sudamericano Sub-17.
Fue anoche cuando medios brasileños, principalmente Globoesporte se hicieron eco de que el jugador ya se había decidido por el Real Madrid. Y es que el joven delantero tenía ofertas del City, Arsenal, PSG e incluso Barça. A este último se ha adelantado el Real Madrid al subir la oferta hasta los 45 millones de euros. La cláusula del jugador estaba en los 30 millones pero el Real Madrid ha decidido pujar más para hacerse con los servicios del jugador.
Con 16 años que tiene todavía, podría parecer que 45 millones es una cifra desorbitada, pero el Real Madrid se ha movido astutamente para robarle el jugador al resto de grandes europeos. Se habla de que el propio Neymar intentó convencer a Vinicius de que fichara por el Barcelona. Sin embargo, el jugador ya había tomado la decisión de fichar por el club blanco. Precisamente con Neymar es con quien le comparan allí en Brasil por su descaro a la hora de enfrentarse a las defensas rivales. Rápido, hábil con el balón y, sobre todo, con olfato de gol.
No se incorporará hasta cumplir la mayoría de edad
Teniendo en cuenta su corta edad (hará los 17 en Julio), en el Madrid no tienen prisa por que venga. Desde el club blanco prefieren dejarlo atado y darle una temporada más para formarse allí en Brasil. De tal manera, se incorporaría a partir del verano de 2018 cuando haya cumplido la mayoría de edad. La joven perla del Flamengo es el último movimiento de esta política de fichajes blanca que tantos buenos resultados está dando.
Nenhum comentário:
Postar um comentário