Álvaro Conesa García
Una vez más se ha demostrado la comunión que hay entre la afición del Atlético de Madrid y sus jugadores a pesar de la derrota frente al Real Madrid
La comunión total entre la afición colchonera y su equipo no es de ahora. Bien es sabido la fidelidad que los aficionados del Atlético de Madrid tienen por su equipo. Un equipo que con la llegada del Cholo Simeone hace casi siete años ha devuelto a los rojiblancos a lo más alto. A pelear contra los mejores. Lo que ha conseguido el Cholo, junto a ‘Mono’ Burgos y el ‘Profe’ Ortega, ha sido crear una identidad con la que la afición se siente completamente identificada. Y los rivales respetan. Un identidad que la afición del Calderón ha dejado claro frente a su eterno rival: ‘Orgullosos de no ser como vosotros’.
Ser del Atlético de Madrid es diferente a conseguir títulos. Lo más importante no son las copas. El aficionado atlético quiere que sus jugadores dejen todo por el escudo y la camiseta de un club histórico de 114 años de historia. Tiene que ver con que nunca hay que dejar de creer pese a lo duras que hayan podido ser las caídas. Levantarse y volver a luchar.
El partido del pasado miércoles fue una muestra más de ello. Simeone quería a sus jugadores enchufados y con fe de remontar. Así lo demostraron. Llegaron a poner contra las cuerdas al Real Madrid ante el empuje del Calderón, el jugador número ’12’. Y pese a la derrota final los atléticos estaban agradecidos. Si había que morir, que fuera con la cabeza alta.
‘Hasta la última gota de sangre’
Este vídeo grabado por Saúl Ñíguez el día anterior al partido de vuelta frente al Real Madrid muestra la comunión que existe entre la afición rojiblanca y su equipo. Una afición capaz de alentar sus jugadores en el hotel de concentración sin importar el resultado de la ida. Unos jugadores que después se dejaron el alma por su escudo y su camiseta en el campo. ‘Hasta la última gota de sangre’, como rezaba la pancarta.
Nenhum comentário:
Postar um comentário