Valencia C.F. - Levante U.D. // 12-06-2020 // 22.00 // Mestalla, Valencia // Jornada 26 Liga Santander // Javier Alberola Rojas // El Valencia vuelve a la lucha por un puesto en la Champions League y el primer reto pasa por llevarse los tres puntos en el derbi.
El fútbol vuelve tres meses después y lo hace por todo lo alto para la ciudad de Valencia. Un derbi en el que los dos equipos buscan empezar esta recta final con tres puntos que les ayuden a estar más cerca de sus objetivos. El Levante nunca ha ganado en Mestalla, pero con las nuevas medidas de seguridad que impiden que los aficionados puedan animar a su equipo en directo, los granotas van a tener una oportunidad de que esta “nueva normalidad” les traiga una primera victoria en el campo del eterno rival.
Los de Celades van a aprovechar la vuelta de muchos jugadores que antes del parón estaban en la lista de lesionados para demostrar su nivel y escalar puestos hasta la zona Champions, pero todo ello pasa por no romper las estadísticas y salir victoriosos de un derbi histórico que servirá para decir adiós a una larga temporada sin fútbol en la capital del Turia.
El Valencia no se da por vencido en la lucha por la Champions
Los ches no pierden la esperanza y buscan recortar la distancia de cuatro puntos que les separan de su objetivo. Quedan 11 jornadas para que termine una temporada muy convulsa tanto en lo deportivo como en lo extra-deportivo y quieren aprovechar los beneficios que han sacado del parón para demostrar el nivel de su plantilla y sacarle el máximo partido. El factor campo les había ayudado mucho, ya que en esta temporada, con Mestalla lleno, solo habían perdido contra el Ajax. La vuelta de octavos final contra el Atalanta, ya a puerta cerrada, les hizo despedirse de la Champions. Ahora tiene que jugar los partidos más importantes de la temporada sin el apoyo fundamental de los valencianistas y es sin duda uno de los equipos más perjudicados por esta nueva normalidad.
El Levante busca alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso
A falta de once jornadas para el final de campeonato, los de Paco López buscan una recta final sin sustos. Solucionado el problema de las obras en el Ciutat de Valencia, que será sustituido temporalmente por el Camino Cano, en la provincia de Alicante, los granotas quieren dejar de conceder tantas facilidades en defensa y no depender tanto de las actuaciones de Aitor Fernández, su portero. También trabajarán para que no haya tanta diferencia entre el nivel de juego de la primera parte con el de la segunda, que siempre es más bajo. Seguro que la nueva regla de los cinco cambios les ayuda a mantener la intensidad.
El Levante no ha ganado conseguido ganar nunca en sus visitas a Mestalla
Antecedentes
Mestalla ha sido testigo de 17 encuentros entre el Valencia y el Levante, 13 en Primera División, 1 en Segunda y 3 en Copa del Rey. Estos encuentros han dejado 12 victorias, 5 empates y 0 derrotas del equipo blanquinegro y una suma de 37 goles a favor y 12 en contra.
Estadísticas Valencia
De 40 partidos disputados entre Liga, Champions y Copa del Rey, el Valencia ha ganado 19, ha empatado 11 y ha perdido 15. Ha recibido 60 goles, ha marcado 55 y ha dejado 10 veces la portería a cero. Actualmente está 7º en la clasificación, a cuatro puntos de la Champions, su principal objetivo.
Estadísticas Levante
De 30 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey, el Levante ha ganado 17, ha empatado 5 y ha perdido 17. Ha recibido 44 goles, ha marcado 39 y ha dejado 5 veces la portería a 0. Está 13º en la clasificación, a ocho puntos de los puestos de descenso y a nueve de Europa.
Árbitro
El castellano Arbeloa Rojas ha arbitrado en 4 ocasiones al Valencia, que han acabado en 2 victorias, la última esta misma temporada contra el Mallorca en San Moix. En cambio el Levante no ha tenido tanta suerte, de 7 partidos que este colegiado les ha dirigido, no han conseguido ganar en ninguno. La última derrota fue en noviembre de 2019 en San Mamés.
Convocatorias
Todavía no está la convocatoria oficial de ninguno de los dos equipos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário