El equipo guipuzcoano se ha enfrentado en la capital al filial del Real Madrid en la división de plata en tres escenarios diferentes, el Santiago Bernabéu, la Ciudad Deportiva de La Castellana, y antes de que se inaugurara oficialmente en mayo de 2006 en las instalaciones deportivas de Valdebebas y que se bautizara al campo principal como Alfredo Di Stéfano.
En la décima visita al Castilla y en la segunda ocasión en la que jugaba en Valdebebas, en el Alfredo Di Stéfano, el conjunto guipuzcoano ganó 0-1 con gol de Ander Capa en un partido de la jornada 35 de Segunda División en la temporada 2013-2014, en la que el Eibar subió a Primera División con Gaizka Garitano (ahora en el Athletic Club) de entrenador. En la plantilla azulgrana actual no queda ningún futbolista de aquella época y hasta el técnico es diferente, porque José Luis Mendilibar es quien cogió el testigo a Gaizka Garitano en el banquillo un año después.
Era el 19 de abril de 2014, el sábado de Semana Santa, cuando los azulgrana se enfrentaron en la capital al filial blanco dirigido por Manolo Díaz (José Manuel Díaz). Jugaron por parte local Lucas Vázquez (el gallego es el único que ahora milita en el Real Madrid), el portero Pacheco (ahora en el Alavés), el delantero Willian José (Real Sociedad), Diego Llorente (Real Sociedad), Rubén Sobrino (Valencia), José Rodríguez (Fuenlabrada), Jorge Franco 'Burgui' (Zaragoza), y Mascarell (Schalke 04), entre otros. Ese día no fue convocado el delantero Raúl de Tomás (ahora en el Espanyol).
En el Eibar de Gaizka Garitano actuaron Xabi Iruretagoiena; Manuel Castellano 'Lillo' (ahora en el Maccabi Haifa israelí tras irse en enero del Osasuna), Raúl Albentosa (se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el CSKA Sofía a petición del club búlgaro por el coronavirus), Raúl Navas (ahora en el Osasuna), Kijera (Mirandés), Dani García (Athletic Club), Gilvan Gomes, Jon Errasti (UD Logroñés), Ander Capa (Athletic Club) -autor del único tanto del duelo-, David Mainz (Ejea), Mikel Arruabarrena (ya retirado como futbolista, aunque va a entrenar al Tolosa), José Luis Morales (capitán del Levante), Urko Vera (Guijuelo), Txema Añibarro (entrena en las categorías inferiores del Athletic Club).
Aquel día se quedó en el banquillo sin jugar Jota Peleteiro, el mediapunta gallego que, un mes después, el 25 de mayo de 2014, marcó el gol del ascenso de los eibarreses a Primera División en el Eibar-Alavés (1-0) en Ipurua. También vieron el encuentro desde el banco sin actuar Irazusta, Arregi, y Diego Rivas (actual vicepresidente de la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles). Aquel día no fueron convocados dos futbolistas azulgranas destacados, los dos laterales titulares, Yuri Berchiche (ahora en el Athletic Club), y Eneko Bóveda (Deportivo de La Coruña), quienes fueron fundamentales en una campaña 2013-2014 en la que el Eibar logró dos éxitos que no había conseguido nunca, subir por vez primera en sus 74 años de historia a Primera División, y ser campeón de Segunda División,
En dicho ejercicio (2013-2014), en la primera vuelta, el Eibar goleó (6-0) al Castilla en Ipurua, cuyo técnico era entonces José Alberto Toril. Esta derrota abultada provocó el cese de Toril, quien fue sustituido por Manolo Díaz, quien dirigía hasta entonces al Real Madrid C. Pese al cambio en el banquillo, el Real Madrid Castilla acabó descendiendo a Segunda B.
Derrota en la primera visita a Valdebebas en 2006
En la primera ocasión en la que el Eibar actuó en Valdebebas le fueron peor las cosas. Era la temporada 2005-2006, en Segunda División, y los guipuzcoanos visitaron las entonces nuevas instalaciones de Valdebebas el sábado 11 de marzo de 2006 y perdieron (1-0) con un gol del 'pichichi' Roberto Soldado. Curiosamente, la inauguración oficial del estadio Alfredo Di Stéfano fue dos meses después, el 9 de mayo de 2006.
En Valdebebas, el 11 de marzo, en un duelo de la jornada 28 de Segunda, el Real Madrid Castilla dirigido por Portugal hundió un poco más en la clasificación al Eibar, que pasó a convertirse en el nuevo colista de la división de plata. El técnico azulgrana, Roberto Olabe (actual director deportivo de la Real Sociedad) duró una semana más en el cargo, pero una nueva derrota ante el Almería (1-0) le costó el cargo. Roberto Olabe (estuvo 11 encuentros) fue el segundo técnico que dirigió al Eibar en la campaña 2005-2005, que comenzó con Carlos Terrazas en el banquillo y que fue cesado tras disputarse la jornada 18.
Javi Pérez (Javier Pérez), secretario técnico del Eibar entonces -ahora con el mismo cargo está en la Real Sociedad-, fue el tercer y último entrenador que dirigió a los eibarreses, desde la jornada 30 a la 42. Tampoco pudo Javi Pérez enderezar el rumbo de la nave azulgrana, que acabó descendiendo a Segunda B.
Nenhum comentário:
Postar um comentário