segunda-feira, 27 de abril de 2020

El Barça descarta ceder a Ansu

Mundo Deportivo confirma en su edición de este lunes que Ansu Fati no será cedido la próxima temporada. Era más que previsible. Aunque el extremo de 17 años, que batió récords de precocidad en 2019, dejó de tener protagonismo con Valverde y Setién cuando los delanteros lesionados se iban recuperando de sus dolencias, ha demostrado condiciones para quedarse en la primera plantilla. El Barça quiere manejar su progresión y que la misma se haga desde dentro de la primera plantilla como tantos talentos en las dos últimas décadas (Puyol, Iniesta, Xavi o Messi nunca fueron cedidos pese a tardar en asentarse en la primera plantilla).

Como ya informó hace unas semanas As, Ansu, que todavía es jugador del filial por contrato, podría subir y bajar la próxima temporada para ir ganando minutos. De hecho, Ansu podría incluso jugar la liguilla de ascenso si se disputa el playoff exprés que desea Luis Rubiales, presidente de la FEF, y Setién tiene otros planes para el primer equipo.

La cláusula de contrato de Ansu Fati pasará a ser de 400 millones de euros en cuanto sea oficialmente de la primera plantilla. Tiene compromiso hasta 2022, ampliable dos años más. A día de hoy, el precio de su libertad es 170 millones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário