La FIFA, el máximo organismo de fútbol internacional, se ha aliado con la Organización Mundial de la Salud para unirse en una campaña contra el coronavirus. Un vídeo colgado a través de sus medios oficiales en el que aparecen Arsène Wenger, Mauricio Pochettino, Casey Stoney, Aliou Cissé, José Mourinho, Jill Elis y Gianni Infantino y dan cinco consejos para prevenir el contagio del COVID-19. Las tácticas son simples: lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en la parte interior del codo, evitar tocarse la cara, mantener distancia de un metro en las relaciones sociales y quedarse en casa.
Arsène Wenger, mítico exentrenador del Arsenal y actualmente el jefe de la FIFA para el Desarrollo Global del fútbol inicia el vídeo explicando que “la situación con el coronavirus es muy seria y la salud debe ser lo prioritario”. Tras poner en contexto la situación, presenta “las cinco tácticas básicas para atajar el virus” y pide a todos los visores que las sigan con disciplina.
Mauricio Pochettino, exfutbolista, leyenda del Espanyol y entrenador finalista de Champions con el Tottenham, da el primer consejo: lavarse las manos frecuentemente. El argentino, además, pide que si es posible, se laven “con una solución de alcohol”.
Casey Stoney, exfutbolista de equipos como el Arsenal o el Liverpool y actual entrenadora del Manchester United, da el siguiente consejo. La técnica pide cubrir la “boca y nariz” cuando se toda o estornude “con el interior del codo”. “Si utilizas un pañuelo de papel, deséchalo inmediatamente”, aconseja.
Tras Casey aparece Aliou Cissé para dar el tercer consejo. El exfutbolista que pasó por equipos como el París Saint-Germain, el Montpellier o el Crystal Palace y actual seleccionador de Senegal, pide evitar tocar “los ojos, la nariz y la boca” para que el virus no entre en el cuerpo.
El cuarto consejo es de José Mourinho, técnico del Tottenham. El portugués aconseja dar “un paso atrás” en las relaciones sociales y mantener “como mínimo un metro de distancia con cualquier persona que tenga tos o estornude”.
Jill Ellis, la que fuera entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, pide que todo aquel que se encuentre mal se quede en casa. “En algunos países se ha recomendado incluso el aislamiento de las personas sanas”, apunta. Y añade que se sigan “las instrucciones de las autoridades sanitarias”.
Finalmente, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, pide que la población se mantenga siempre informada, siga las recomendaciones y apoye a “la OMS en su esfuerzo para contener el virus”. “Juntos vamos a ganar este difícil partido”, sentencia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário