La UEFA aplazó la celebración de la Eurocopa hasta 2021, la pandemia del coronavirus no es ajena al fútbol, como medida preventiva ante la compleja coyuntura a nivel mundial y los planes de la selección nacional han cambiado drásticamente.
España originalmente tenía previsto enfrentarse a Alemania y Países Bajos en la fecha FIFA que originalmente estaba pactada entre el 23 y 31 de marzo, la casa madre del fútbol mundial canceló la misma puesto que no estaban dadas las condiciones por motivos salubridad. La UEFA tras la reunión de emergencia que se celebró hoy a través de videoconferencia, aplazó la Eurocopa hasta 2021 y ahora se jugará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio. La máxima cita europea coincidirá con la CONMEBOL Copa América de Argentina y Colombia, su par sudamericano también tomó una acertada decisión.
La complicada coyuntura que se atraviesa a nivel mundial no es ajena al fútbol, las principales ligas europeas están paradas hasta los primeros días de abril como medida preventiva. Las repescas clasificatorias se disputarán en la ventana internacional de junio, sujetas a la evolución de la pandemia. Mientras que la UEFA Champions League y UEFA Europa League, tendrán que esperar hasta nuevo aviso. Hasta el amistoso ante Portugal también está en el aire, la Real Federación Española de Fútbol aún no ha confirmado como va a reestructurar el calendario de la selección absoluta con la Liga de las Naciones como próximo desafío oficial.
La FIFA se encuentra buscando soluciones puesto en Asia y Sudamérica no pudo disputarse la Clasificación para la Copa del Mundo 2022. El formato expandido de la Copa Mundial de Clubes tendría que aplazarse uno o dos años, aunque eso será un debate aparte puesto que todos los deportes están en jaque.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló tras la reunión de emergencia y fue empático ante la situación a nivel mundial: “Estamos frente a un deporte en el que vive y respira un gran número de personas que ha sido abatido por este invisible y voraz oponente. En estos momentos necesitamos mostrar ante la comunidad del fútbol, responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo”. La emergencia sanitaria global no es un juego, tomemos conciencia y acatemos las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.
Nenhum comentário:
Postar um comentário