- Al igual que la Eurocopa se ha pospuesto un año para que acaben las competiciones de clubs
- La Conmebol lo ha hecho oficial este martes y Argentina y Colombia deberán aguardar para organizar la fase final
Es lógico. Y ya oficial. Como se postergó este mediodía por parte de la UEFA la Eurocopa de Nacione s para el año que viene, la Conmebol también les hizo saber a las distintas asociaciones que se suspende la Copa América para el 2021. Así se ha confirmado el adelanto de Mundo Deportivo de la semana pasada. Los dirigentes sabían que se trata de una decisión que debe tomarse con tiempo de antelación. Ellos querían una fiesta futbolística -y un fuerte para el turismo a nivel económico- que no puede concretarse con la violencia del coronavirus. Más, con el traslado de jugadores de muchísimos lugares de Europa, hoy el epicentro de la enfermedad, a dos países de Sudamérica que esperan agazapados malas noticias. El torneo se iba a desarrollar en simultáneo entre Argentina y Colombia. Ahora, entonces, habrá un dolor de cabeza menos para el Barcelona por ejemplo. Leo Messi podrá seguir en España sin potenciar la posibilidad de contagio. Y como él, todas las estrellas, desde Vidal hasta Lautaro Martinez, desde Neymar hasta Luis Suárez. No había forma racional de desarrollar el torneo.
Se filtró, como interna de la decisión, que se trata de un trabajo conjunto entre la UEFA y Conmebol. Le plantearon este calendario a FIFA, que aceptó la propuesta de las dos entidades. En la Argentina se jugó a puertas cerradas el fin de semana y de un momento a otro se hará oficial el parón del fútbol. Es la única liga sudamericana que debe terminar de parar la pelota.
Así, tres meses antes se decide el aplazo de la Copa América, que se iba a desarrollar entre el 12 de junio y el 12 de julio y que pasará a disputarse del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Del mismo modo, ya se había suspendido la primera doble fecha de Eliminatorias, que se iba a desarrollar el jueves 26 de marzo y el martes 31. Se cuenta, además, el propio presidente del FC Barcelona había dado su punto de vista para que Messi y el resto no tuviera que moverse por Sudamérica. De un modo u otro, se suma otra medida lógica contra la pandemia de parte de las autoridades del fútbol.
Nenhum comentário:
Postar um comentário