Racing quiere poner un pie en octavos frente a Vasco da Gama
(EFE) -- El Vasco da Gama brasileño, urgido de una victoria en casa para no quedar eliminado, recibe este jueves a un Racing argentino que lidera con sobras el Grupo 5 de la Copa Libertadores y que llegó a Río de Janeiro completo y en alza tras la goleada que le propinó al club carioca la semana pasada.
El conjunto brasileño es el último en la clasificación del Grupo E, con un sólo punto en tres partidos y ninguna victoria, por lo que un nuevo revés prácticamente lo dejará por fuera de la competición internacional.
El Racing, por su parte, lidera el grupo con 7 puntos tras la goleada por 4-0 que le propinó al Vasco la semana pasada, por lo que una victoria a domicilio pude alejarlo del Universidad de Chile (5 puntos) y del Cruzeiro (2) y garantizarle ya su clasificación a la próxima fase.
Consciente de que necesita de una victoria este jueves y tras el buen resultado que obtuvo con un equipo más ofensivo el domingo, cuando empató 1-1 en su visita al Chapecoense por el Campeonato Brasileño, el técnico del Vasco, Zé Ricardo, dejó claro que promoverá cambios en su formación.
Tras las críticas que recibió por haber usado tres volantes en su visita al Racing, Zé Ricardo puede osar y alinear a dos delanteros en Sao Januario, con lo que el argentino Andrés Ríos, que ya garantizó su lugar como titular en el lugar del colombiano Duvier Riascos, cuestionado por su irregularidad, puede ganar el refuerzo de Thiago Galhardo en la delantera.
Galhardo, que no había debutado en la Libertadores por sanción y luego por lesión, fue uno de los más destacados en el partido del domingo y puede ganarse el lugar de Rildo en la delantera.
"Thiago Galhardo ha entrado bien al equipo cuando se le ha dado una oportunidad y por eso tiene todo para ayudarnos frente al Racing. Es un jugador importante", afirmó el entrenador.
Otro posible cambio es la entrada del zaguero Werley en el lugar del ecuatoriano Frickson Erazo, que la semana pasada fue incapaz de controlar a Lautaro Martínez, el mejor jugador del Racing en la goleada en Argentina.
Zé Ricardo también anticipó que la estrategia del equipo será tener paciencia para salir al ataque en el momento oportuno ante un Racing que no tiene nada que perder y que puede jugar a defenderse todo el tiempo.
El Racing, por su parte, desembarcó en la noche del martes en Río de Janeiro con su equipo completo y confiado en una victoria a domicilio.
Ello debido a que el técnico Eduardo Coudet podrá volver a contar con Diego González, que cumplió una suspensión que tenía pendiente, y con Neri Cardozo, recuperado de un una lesión y listo para jugar desde el primer minuto.
Ambos son titulares habituales y se perdieron el partido de la semana pasada frente al Vasco.
La confianza también obedece a los dos triunfos que el conjunto encadenó en sus últimos compromisos, con la goleada sobre el Vasco y una victoria ante Rosario Central por la Superliga argentina.
PROBABLES ALINEACIONES:
VASCO DA GAMA (BRA): Martín Silva; Yago Pikachu, Paulo, Wegner (o Frickson Erazo), Henrique; Leandro Desábato, Wellington Martins, Evander, Wagner; Andrés Ríos y Thiago Galhardo (o Duvier Riascos).
RACING CLUB (ARG): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. Entrenador: Eduardo Coudet.
RACING CLUB (ARG): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. Entrenador: Eduardo Coudet.
ÁRBITRO: el peruano Diego Haro, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Jesús Sánchez.
ESTADIO: Sao Januario, de la ciudad de Río de Janeiro.
HORA: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).
ESTADIO: Sao Januario, de la ciudad de Río de Janeiro.
HORA: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).
Coudet pone a su equipo ideal para un partido que le puede dar la clasificación.
Racing puede ser el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para que eso suceda, el elenco de Avellaneda debe ganarle hoy -a las 21.30 por Fox Sports- a Vasco da Gama en Brasil y esperar que Cruzeiro no gane contra Universidad de Chile, que juegan desde las 19.15. Racing jugará con el resultado puesto y sabrá sus reales chances de pasar de ronda.
Vasco da Gama demostró ser un rival pobre la semana pasada en la goleada 4-0 en el Cilindro. De local, se presume que cambiará la imagen, aunque en esa condición cayó en el debut 1-0 contra Universidad de Chile. El entrenador Zé Ricardo pondrá en cancha un equipo más ofensivo, con más compañía para el argentino Andrés Ríos, ex River. En el conjunto local nuevamente estará ausente la joya Paulinho, el chico de 17 años que fue vendido a Bayer Leverkusen en 25 millones de euros.
Eduardo Coudet recuperó a la mayoría de sus jugadores y pondrá el equipo estelar. Regresa Diego González en lugar de Matías Zaracho, de enorme rendimiento la semana pasada. El juvenil sale porque el Chacho entiende que necesita más experiencia que frescura. La segunda cuestión será aportada por Ricardo Centurión y por Lautaro Martínez. Así, Racing presentará un mediocampo con futbolistas de buen manejo y de prolongada trayectoria. En el arco seguirá Juan Musso, quien el domingo le había dejado el lugar a Javier García.
“Si tengo que elegir entre el Boca que estuve el año pasado y este Racing, me quedo con este Racing que juega bien de verdad”, disparó ayer Ricardo Centurión. Y también se refirió a sus posibilidades de jugar el Mundial de Rusia. “Sería un sueño poder jugar con Messi. Trato de no cometer errores porque falta muy poco para el Mundial. Ojalá tenga la oportunidad. Ya que se hable de mí llena de orgullo”, aseguró Centu.
Nenhum comentário:
Postar um comentário