Joao Félix es también conocido como el Menino de Ouro ya que a su temprana edad se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (126 millones), superando así los 70 millones que los rojiblancos desembolsaron por Lemar, el cual se convertía en el fichaje más caro de la historia del club (en ese momento).
El Atlético de Madrid eligió a Joao después del "adiós" de Griezmann que les dejaba un hueco muy importante en la plantilla, el cual han intentado rellenar con el joven portugués. Desde que llegó ha demostrado ser un gran futbolista, con desborde, regate, velocidad, disparo, entre otras cosas. Su juego es muy vistoso y sorprendente, de ahí a que muchos clubes llamen a su puerta para lanzarle ofertas tentadoras para un chico de 20 años.
La temporada empezó con un debut soñado por el portugués, al hacer una jugada "maradoniana" contra el Getafe que acabó en penalti a favor del Atleti. En ese momento la gran mayoría de la afición del Metropolitano se dio cuenta de lo que tenían en casa, a un chico muy joven que con el tiempo puede llegar a amar al club y a hacer historia como ya la hizo en su momento el gran Paulo Futre.
A medida que iban pasando las jornadas Joao iba entendiendo mejor como funcionaba la liga española y sobre todo como funcionaba el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone. El técnico argentino siempre se mostró generoso y empático con Joao, ya que entendía su difícil situación al haber fichado por uno de los clubes más importantes de Europa con tan sólo 19 años.
En reiteradas ocasiones vimos a Joao Félix abandonar el verde antes del minuto 90' por orden del Cholo, el cual además de querer darle descanso quería mostrarle que aún no es una pieza intocable en la plantilla y que el peso del equipo no tiene que recaer en él, como si pasaba con Antonie Griezmann.
Con el paso de los partidos la luz de Joao se iba apagando a pesar de algunos destellos de su indudable calidad. Para muchos aficionados atléticos Joao Félix no ha llegado a las expectativas creadas a principios de temporada, pero para otros entienden que es muy joven y que aún tiene que adaptarse más al equipo y a la liga.
Como ya sabíamos, el Menino de Ouro llegó aquí como una apuesta de futuro, y suena contradictorio juzgarlo en su primera temporada, la que ha sido para la adaptación y el aprendizaje.
Aún así el delantero no ha hecho una mala temporada a ojos de los demás clubes, que preguntan por él y por su interés de dejar el Atlético de Madrid. El último en presentar una oferta contundente ha sido el Manchester United, que al estar en puestos de Champions para la próxima temporada necesita reforzar su plantilla a golpe de talonario. Los diablos rojos ya quisieron llevarse a Saúl en un intento de fichaje estrella por su parte, y en estos momentos pretenden arrebatar a Joao Félix del Atlético de Madrid hasta el punto de que se han iniciado conversaciones entre jugador y club.
Desde el Wanda Metropolitano están tranquilos y bien seguros de que su joya portuguesa seguirá con ellos la próxima temporada, y entienden que equipos importantes quieran hacerse con los servicios del joven luso, ya que su proyección es tan incierta como impresionante.
Nenhum comentário:
Postar um comentário