El Valencia CF está protagonizando una temporada llena de irregularidades. Pese a ello, el equipo ha sabido reaccionar y elevar sus prestaciones. Antes del parón mundial por culpa de la pandemia del COVID-19, el equipo ché ocupaba el 7º puesto de la clasificación en liga. La gran noticia en la temporada para los valencianistas es, sin duda, Ferrán Torres. Sin embargo, desde la zaga, Gabriel Paulista es otra de las grandes noticias, ya que se ha alzado como uno de los mejores centrales de La Liga.
Gabriel es uno de los jugadores más influyentes en el terreno de juego para el equipo de Albert Celades. Cuando está físicamente al cien por cien lo juega absolutamente todo. De sus 24 partidos disputados en liga, solo en uno ha sido suplente. En el resto de las competiciones, todos los encuentros que ha disputado los ha hecho como titular. El central es ,sin duda, el pilar esencial de la defensa valencianista. El Gabriel de esta temporada, no tiene nada que ver con el jugador que abandonó Villareal para jugar en el Arsenal. Hasta la jonada 26 de La Liga Santander, Paulista era el segundo jugador con más recuperaciones del campeonato, solo por detrás de Casemiro. Hasta cometer una falta, el central roba 13,2 balones. Está realizando el mejor despliegue físico y defensivo de su carrera.
En la iniciativa You Ask, lanzada por el Valencia CF para que los aficionados lancen sus preguntas para que algún jugador del equipo responda, Gabriel habló sobre su temporada y las sensaciones encontradas en esta. “Esta temporada está siendo mi mejor momento. Estoy siendo uno de los jugadores de más minutos. Para mí, está siendo un momento importante y más con la posibilidad de jugar con la selección española. Vivo un buen momento con esta camiseta”.
A sus 29 años, Gabriel goza de su madurez futbolística. Uno de sus retos es jugar la próxima Eurocopa con la selección española. Luis Enrique, ya ha reconocido que han estado siguiendo de cerca la temporada del central, y con el parón en el que nos encontramos podrá terminar los trámites de su nacionalización. Paulista es el quinto jugador de la liga con más pases interceptados del rival . La gran pareja formada con Ezequiel Garay, hasta la lesión del argentino, nos hace recordar a la que formaron Otamendi y Mustafi que tanto enamoró a la afición. Son un complemento perfecto. Desde la pérdida de Garay, ni Diackaby ni Mangala han funcionado al lado del hispano-brasileño.
Gabriel es un central que arriesga en el momento oportuno, efectivo en las ayudas al compañero y con un gran despliegue físico. Su evolución en cuanto a salida de balón ha sido extraordinaria. Sus desplazamientos en largo son esenciales en el planteamiento ché. Con un 88,7% de acierto en los pases, se cuela en el top 20 de La Liga. Todas estas características se han potenciado esta temporada. Paulista necesita a un compañero en la zaga con experiencia y buen rigor táctico para lograr una versión impecable. El club ha de buscar un central con estas características, para seguir aprovechado a un Gabriel Paulista que es ya un baluarte en el equipo. La baja ante el Atalanta en Champions League,fue verdaderamente sensible. El Valencia, que recibió cuatro goles en ambos partidos de la eliminatoria, no supo resistir sin Gabriel ni Garay ante la Dea.
Esta es su tercera temporada en Valencia, y va camino de conseguir una renovación prometida por César, el director deportivo. El central se encuentra como en casa y, además, es un peso pesado en el vestuario. Otro de sus deseos es convertirse en uno de los capitanes del club en el cual ha encontrado su lugar en la élite futbolística.
Nenhum comentário:
Postar um comentário