Así sería la plantilla del FC Barcelona 2020/2021 si se cumpliesen todos los rumores
En los últimos cinco años el FC Barcelona ha dominado el fútbol español conquistando cuatro títulos de Liga y cuatro Copas del Rey, y tienen la posibilidad de añadir una Liga más a su palmarés.
Sin embargo, en la presente temporada el Barcelona está estallando en pedacitos, y la relación entre la directiva y la plantilla va rompiéndose cada día. Y aunque en lo deportivo el equipo marcha bien, no todo es de color de rosa.
El Barcelona se reforzó en verano para tener un mayor fondo de armario que le permitiese extender el dominio que ejerce en España a Europa. Frenkie de Jong está llamado a coger las riendas del centro del campo aunque todavía no hemos visto la mejor versión que mostró en el Ajax.
Sin embargo, el club tiene que reforzar otras parcelas y además hay jugadores que ya van a entrar en su último año de contrato, incluido un Leo Messi que firmó un contrato que le permite irse a final de cada temporada de forma gratuita. Con esta situación, el Barcelona tiene que afrontar una profunda renovación de su plantilla.
Fichajes
El FC Barcelona está teniendo complicaciones en todas las líneas del campo y los propios jugadores han admitido que la plantilla es corta. Dos canteranos como Marc Cucurella y Carles Aleñá regresarán de sus respectivas cesiones, pero de todas formas el Barcelona ya tiene una lista de posibles fichajes.
Lautaro Martínez: el delantero argentino es el principal objetivo en el próximo mercado. Buscarle un remplazo a Suárez se ha convertido en una obligación ya que sus 33 años cada temporada pesan más. Lautaro es uno de los delanteros con más proyección y a sus 22 años es una garantía de presente y de futuro. Su precio estaría en torno a los 97millones de euros.
Fabián Ruiz: habrá que ver si Quique Setién opta por retrasar la posición de De Jong en el centro del campo. Si lo hace, el Barcelona ha pensado en el jugador del Nápoles para completar ese centro del campo. El conjunto napolitano habría rebajado su precio a los 60millones de euros.
Dayot Upamecano: una de las mayores urgencias es apuntalar el eje de la defensa. Actualmente Setién sólo cuenta con tres centrales de experiencia, Piqué, Lenglet y Umtiti, y tan sólo el español es central diestro. Pero Piqué ya tiene 33 años y no tiene un relevo. Media Europa suspira por Upamecano y su precio inicial son 50millones de euros.
Matheus Fernandes: el centrocampista brasileño tiene 21 años y le aportaría al equipo ese músculo y el físico que algunos veteranos como Sergio Busquets ya no tienen. Su fichaje es más que asequible, 7millones.
Francisco Trincão: El FC Barcelona le fichó el pasado mes de enero y hasta que se paró el fútbol estaba haciendo un buen año con el Sporting de Braga. Los azulgranas pagaron 31millones por él.
Pedri: otro jugador que ya se aseguró el FC Barcelona fue Pedri, la nueva perla del fútbol español. Los azulgranas desembolsaron 5 millones por el extremo de 17 años, aunque no hay que descartar la posibilidad de que se vaya cedido la próxima temporada.
Gasto estimado: 250 millones de euros
Ventas
Cuatro jugadores del FC Barcelona entrarán a partir de junio en su último año de contrato: Leo Messi, Luis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal y Riqui Puig. El croata y el chileno tienen pie y medio fuera del club pero si quieren sacar algo de dinero por ellos tienen que actuar rápido antes de que puedan marcharse gratis. Además, su adiós supondrá un alivio para la masa salarial que está rozando el límite del fair play financiero.
Philippe Coutinho: el futbolista brasileño no entra en los planes del Barcelona, y la pregunta es a qué precio podrán venderlo. El Bayern no ejecutará la opción de compra y el Chelsea suena como el principal candidato. Los azulgranas le han tasado en 90 millones pero el club londinense no pagará esa cantidad, y las cifras que se manejan están en torno a los 74 millones.
Antoine Griezmann: el francés fue el fichaje estrella del pasado verano y aunque su primer año no ha sido un fracaso tampoco ha rendido a la altura de las expectativas. El Barcelona ha decidió ponerle en el mercado después de pagar 120 millones por él pero no podrán recuperar esa cantidad. Su precio de salida es de 80 millones.
Ivan Rakitic: el croata está a punto de entrar en su último año de contrato. Rakitic había sido una pieza fundamental en el Barça pero ya estuvo a punto de irse el pasado verano y todo indica que este mercado será el de su salida. El Barcelona no podrá pedir mucho por él. Su precio en torno a los 11 millones.
Arturo Vidal: el chileno atraviesa la misma situación que Rakitic. La relación con la directiva está rota y no parece que las cosas vayan a cambiar. Conte le quiere para su Inter de Milán. Su valor de mercado ha disminuido y su precio está en los 9 millones de euros.
Rafinha: el brasileño ha tenido más de una oportunidad en el FC Barcelona pero nunca demostró estar a la altura de un club como ese, sin embargo en el Celta de Vigo sí que ha hecho buenas actuaciones. Su precio también está en torno a los 9 millones.
Carles Pérez: el extremo se marchó cedido en el mercado de invierno a la Roma con una opción de compra obligatoria a final de temporada de 11millones fijos más 3,5 en variables.
Ingresos estimados: 194 millones
Plantilla completa del FC Barcelona para la temporada 2020/2021 si se cumpliesen todos los rumores (dorsales incluidos)
Nenhum comentário:
Postar um comentário