La pandemia de COVID-19 ha dejado el curso 2019-20 en una suerte de limbo: el Liverpool está a dos victorias de ganar su primera Liga en 30 años, el PSG acaricia su séptima Ligue 1 en ocho años... Más abierta se presenta la lucha en el calcio entre Juve y Lazio y en España entre Barça y Madrid.
Esta receso deja también grandes perjudicados a nivel individual. Immobile, Sancho, Adama Traoré o Aitor Fernández... estaban viviendo la temporada de sus vidas.
Immobile, ¿Bota de Oro?
El '9' de la Lazio amenazaba con poner fin a la hegemonía de Messi -suma seis, las tres últimas seguidas- en la Bota de Oro. Lewandowski (25) le hacía sombra en Europa.
En Italia iba lanzado, con 27 goles en 26 partidos, a por su tercer título de Capocannoniere: ya lo logró con el Torino en la 2013-14 (22 goles) y con la Lazio en la 2017-18 (29). Se especulaba incluso con que el ex del Sevilla pudiera superar el récord de más goles en una temporada de la Serie A. Lo logró Higuaín (36) con el Nápoles en la 2015-16.
Dobles figuras
Los 40 goles de Haaland (10 en Champions) entre Salzburgo y Dortmund tapan el temporadón de dos de sus compañeros. Achraf suma siete goles y 10 asistencias entre todas las competiciones y Jadon Sancho acumula -sólo en Liga- 14 dianas y 15 pases de gol. El ex del Manchester City y Leo Messi (19 tantos y 12 asistencias) son los únicos futbolistas de las grandes Ligas que pueden presumir de haber alcanzado el doble-doble esta campaña. El azulgrana, eso sí, es el que más tantos ha marcado de falta (4).
Los 'amos' del convite
Ser Mr. Catering -como apodaba Andrés Montes a Calderón- está caro. Müller y De Bruyne (16) superan por la mínima a Sancho (15) y Di María (14).
"Ve pases que un humano normal no puede percibir. Tiene una visión especial", dice Guardiola de De Bruyne, que también lidera el ránking de ocasiones creadas (96) dentro de las grandes Ligas. Más sorprendente es la metamorfosis del goleador Thomas Müller en pasador con Flick. "Trato de formar parte del engranaje y siempre tengo un ojo para los que están a mi lado", asegura.
Un 'cañón' por banda
Alexander-Arnold entró en el Libro Guinness de los Récords en la 2018-19 como el defensa que más asistencias ha dado en una temporada de Premier (12). Este curso ya las ha igualado. Es, además, el jugador que más centros sirve (314) en las grandes Ligas. "Juega de lateral como si fuera un medio. Su toque es increíble", apunta Rodgers, técnico del Leicester.
Adama, 'rey' del regate
Zaha tiene el honor de ser el futbolista que más regates intenta (255)... pero el que más completa es Adama Traoré. El extremo formado en el Barça se ha destapado como carrilero en los Wolves y llegó a ser convocado -no viajó por lesión- por España. "Conozco mi velocidad y mi regate, debo mejorar la finalización", subraya.
Van Dijk, destruye... y crea
El central tulipán es el alma máter del Pool. Ha jugado todos los minutos (2.610) en Premier e inicia todos los ataques. De ahí que sea, de largo, el futbolista de las grandes Ligas que más pases intenta (2.474) y completa (2.209). Figura, además, en el top 5 de goleadores de cabeza con cuatro tantos.
Nuevos nombres bajo palos
El madridista Courtois (12) lidera junto a Soria (Getafe), Maignan (Lille) y Rajkovic (Reims) el ránking de partidos imbatidos de las grandes Ligas.
Capítulo aparte merece Aitor Fernández. El meta del Levante es el portero que más paradas (126) hace de Europa y ha detenido, además, dos penaltis. El ya mencionado Rajkovic encabeza esta especialidad: ha parado cuatro de los cinco lanzamientos que le han hecho desde los 11 metros.
Nenhum comentário:
Postar um comentário