El albanés quiere demostrar en Málaga CF que es el delantero que necesita el club. Un killer con una trayectoria de mucho sacrificio y lesiones que está ahora en su mejor momento.
La carrera de Armando Sadiku es la de un futbolista que ha tenido que superar grandes adversidades, tanto personales como deportivas. Tuvo la mala suerte de convivir durante el final del siglo pasado con el conflicto de Kosovo, en el que las muertes albano-kosovares se contaron por millares. Ni Sadiku ni su familia abandonaron el país, permanecieron allí, aún a sabiendas del peligro al que estaban expuestos.
Fue en Albania donde comenzó su carrera deportiva, el país que le vio crecer como deportista y donde demostró su aliento por el gol. De ahí pasó a Suiza, pasando por la selección... aunque con varias trabas más por el camino.
Tuvo una vida llena de complicaciones. Si ya era difícil ser deportista ante un conflicto militar donde caían bombas tuvo que sumarle a su vida, la adversidad mas grande para un futbolista, las lesiones.
Trayectoria
Armando Durim Sadiku nació en Cërrik, en el condado de Elbasan (Albania) el 27 de Mayo de 1991.
Delantero centro con experiencia en varias ligas europeas, destacando a nivel goleador en el campeonato suizo. En particular, el FC Lugano, club al que perteneció en tres etapas distintas de su carrera. A su vez, desde 2012, ha sido internacional asiduo con la selección de Albania. Habiendo sido internacional 37 veces con un total de 12 dianas.
Después de pasar por equipos como el FC Lucarno suizo, donde fue el máximo goleador de la categoría con 19 tantos de 27 partidos en la temporada 2011-2012, pasó a formar parte del FC Lugano y del FC Zurich y desde allí anduvo por el FC VAduz y el Legia de Warszawa de Polonia.
En la temporada 2018-2019 Armando Sadiku llega por primera vez a tierras españolas fichando por el Levante UD donde comienza un nuevo calvario.
La máquina se rompe
Después de disputar un total de 6 partidos con el conjunto granota, conjunto que la dio la oportunidad de hacerse grande en el fútbol español, Armando Sadiku se volvió a romper, y así, sumarle a su vida complicada de duros sacrificios, otra lesión que lo apartó de los terrenos de juego una temporada.
El jugador albanés regresó a principios del 2019 al FC Lugano donde superaría su primera lesión importante de su vida, rotura de ligamento cruzado rodilla izquierda. Lesión que se volvería a repetir en el Levante UD
Finalmente Armando Sadiku, como buen soldado tras de superar con creces sus lesiones, llegó cedido al Málaga CF en los últimos minutos del mercado de fichajes de la actual campaña. Esta demostrando ser el killer que el conjunto malacitano necesita estando a un gran nivel de forma física y juego. Es el referente en ataque titular de Pellicer quien confía en él para dar las alegrías que necesita los de martiricos.
El albanés quiere agradecer a la afición malaguista con goles el apoyo que estos derrochan cada fin de semana, ya son 10 goles los que suma Sadiku, quien lucha a diario por conseguir su sueño, dejar huella en la costa del sol.
Nenhum comentário:
Postar um comentário