quinta-feira, 2 de abril de 2020

El Barça jugará un partido benéfico en Igualada

El conjunto de Quique Setién disputará un amistoso frente al CF Igualada cuando la situación lo permita. Asimismo, el encuentro servirá para recaudar fondos cuando se supere la crisis sanitaria 



El Barça y el Igualada se enfrentarán en un encuentro solidario cuando la situación que se está atravesando y afecta a medio mundo vaya a menos. 
Los beneficios que se recauden en el partido irán destinados al Consorcio Sociosanitario de la Anoia, que gestiona el hospital de la ciudad. De esta forma lo han anunciado el alcalde de Igualada, Marc Castells, y el presidente del CF Igualada, Francesc Jorba, en la rueda de prensa del día para actualizar la situación en la Conca d'Òdena, confinada desde el pasado 13 de marzo por el brote de coronavirus en el Hospital de Igualada.
Les Comes acogerá el partido benéfico para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El estadio de les Comes, que fue inaugurado en 1986, tiene una capacidad para 4.500 espectadores. A pesar de no ser un gran aforo se espera el partido con mucha ilusión en la ciudad.
Además, Jorba ha admitido que la iniciativa surgió de la directiva del CF Igualada. No obstante, ha querido  agradecer la rápida respuesta y predisposición de la entidad azulgrana. En total, el Hospital de Igualada acumula 608 positivos de coronavirus, de los que 154 son profesionales sanitarios, y 98 fallecidos. 
La fecha del encuentro está aún por confirmar, pero no es la primera vez que el FC Barcelona se ofrece para jugar un partido con fines solidarios. Sin ir más lejos, en noviembre de 2019 el conjunto blaugrana ya se desplazó a Cartagena para recaudar ayudas para los damnificados por las inundaciones provocadas por la DANA que afectaron gravemente a la zona de la Vega Baja. Jugadores como Sergi Roberto, Piqué o Dembélé fueron titulares aquel día, aparte de varios jugadores del filial como Riqui Puig o Carles Pérez antes de marcharse cedido a la Roma.
El CF iguala juega hoy en día en Tercera División a la órdenes de Marc Cabestany.

Nenhum comentário:

Postar um comentário