domingo, 5 de janeiro de 2020

Derrota injusta en el primer partido del año

Volvió la Liga Santander tras el parón navideño en un partido en el que la efectividad fue clave.


Se enfrentaban Getafe y Real Madrid en un duelo marcado por la vuelta a las competiciones futboleras tras el parón navideño. Y el primer partido del nuevo año 2020 no era uno cualquiera, sino un derbi madrileño entre Getafe y Real Madrid. 
Muchas eran las expectativas puestas sobre este partido, y desde luego que no defraudaron los veintidós protagonistas que jugaron en en el Coliseum. El Getafe acabó el año 2019 perdiendo en casa del Villarreal por un gol a cero, perdiendo la cuarta plaza en la clasificación que ostentaba el conjunto de Bordalás. Por parte del Real Madrid, los de Zinedine Zidane no pudieron pasar del empate ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu, por lo que ganar en Getafe era clave para seguir luchando por el titulo.

Una injusta derrota

El partido parecía encaminado para el Getafe, que mostró sobre el césped una de sus mejores caras. A pesar de ello, una desafortunada salida de puños de David Soria propició el primer tanto a favor del Real Madrid. Faycal Fajr tuvo dos oportunidades tras dos disparos lejanos que acabaron en nada, al igual que una volea de Arambarri tras un control con el pecho de un balón que repelió Courtois, de los mejores del Madrid hoy. El segundo tanto de los blancos lo anotó Rafael Varane tras un remate de cabeza a un centro perfecto de Toni Kroos. Tras la entrada de Fede Valverde al terreno de juego en sustitución del asistente Toni Kroos, el pajarito dio una asistencia de gol a Luka Modric tras un contraataque que difícilmente se le ha visto en contra al conjunto de Bordalás. Pérdida de Djené en campo contrario, recorte exquisito de Mendy para eliminar a un rival, pase sobre Bale que, de primeras rompe la línea defensiva y deja solo en carrera a Fede Valverde para que este asista a Luka Modric, rematando a placer y cerrando un partido que estuvo marcado por la efectividad de cara a puerta de los blancos.
Ferland Mendy avanzando con el balón sobre Arambarri y Damián | Fuente: Real Madrid CF
Ferland Mendy avanzando con el balón sobre Arambarri y Damián | Fuente: Real Madrid CF

La buena noticia del partido

A pesar de la derrota los azulones están de júbilo tras la vuelta a los terrenos de juego de Amath N'Diaye. El senegalés jugó por última vez en diciembre del año 2018, cuando se lesionó de gravedad en el derbi ante el Leganés. Dicha lesión le dejó incapacitado por trece meses, en los que ha tenido que pasar por una larga y dura recuperación para volver en el día de hoy ante el Real Madrid a jugar un partido de fútbol. Fue en el minuto ochenta cuando José Bordalás dio entrada al extremo de veintitrés años en sustitución de Allan Nyom, y, a pesar de su larga inactividad sobre el verde se han visto señas de que sigue manteniendo ese punto de velocidad al que nos tenía acostumbrados.

El dato

El Getafe llevaba nueve jornadas sin recibir más de un gol en el mismo partido. Fue en la jornada diez ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde perdieron por dos goles a cero. Ante el Real Madrid, los de Bordalás recibieron hasta tres goles, hecho inaudito desde el veinticinco de septiembre del 2019, cuando visitaron Mestalla y empataron a tres goles.

Parón liguero

Entre la próxima jornada de Liga y la que se ha jugado, el Real Madrid viajará hasta Arabia Saudí para jugar la nueva Supercopa de España, teniendo el próximo partido el miércoles ocho de enero ante el Valencia, en las semifinales del torneo. Por parte del conjunto de Bordalás, los del sur de Madrid se enfrentarán al Badalona en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras vencer a El Palmar en la primera ronda por un gol a dos. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário