En la penúltima jornada de la liga, el Getafe recibía al Atlético de Madrid en el partido en el que más había en juego. Por su parte, el Getafe quería aprovechar la coyuntura del derbi sevillano para pasar al Sevilla. El Atleti quería mantener al segunda plaza, y para ello debía ganar al conjunto azulón. Finalmente fue el Atlético quien se llevo el gato al agua, Koke con un solitario tanto dio los tres puntos al equipo rojiblanco.
Inicio de dominio azulón con gol atlético
El Getafe salió a dominar al Atleti y de hecho así fue durante los primeros diez minutos de juego. El equipo de Bordalás sabía que debía estar pendiente a lo que pudiese pasar en el Villamarín. Pero antes debía ganar al Atleti.
Pese a que el Atleti estaba esperando una contra replegado en su campo, fue quien se adelantó en el juego. Una jugada que inició Koke, acabó con Griezmann en el lateral derecho del área grande. El francés la puso atrás y Koke desde la frontal la puso lejos del alcance de Guaita.
0-1 que acercaba a los de Simeone al objetivo de la temporada, en liga, que es quedar segundo. En un partido en el que la mayoría tenían la mente puesta en la final de Lyon.
Continuo dominio azulón sin premio
Como ya dijimos al comienzo, el Getafe trataba de dominar al Atleti. Así fue pese a que se alternaban tramos de control atlético. La tónica general del primer tiempo fue el dominio local.
Lo malo es que el equipo de Bordalás no estaba sabiendo transformar ese dominio en ocasiones. Tan solo Jorge Molina minutos después del gol, en una jugada individual, intimidó a Oblak. Y posteriormente Fajr de falta en el 31.
Más faltas que fútbol
La primera parte se podría resumir en dominio azulón y ocasiones rojiblancas. Pero lo que no podemos olvidar es la cantidad de interrupciones que ha tenido el partido en su primer tramo.
Ambos tenían cosas en juego, pero eso no exime de la cantidad de faltas de alta dureza que se ha visto.
Las más destacadas han tenido como protagonistas a Damián Suárez y Fajr. En el caso del segundo, una entrada a la altura de la tibia le ha podido costar la expulsión, solo vio la tarjeta amarilla. El uruguayo es un jugador que vive los partidos con mucha intensidad y ha protagonizado varios piques con jugadores atléticos como Koke o Diego Costa.
El cuadro atlético también ha tenido sus protagonistas. Gabi se ha encarado con AlberolaRojas, porque entendía que debía de sancionarse con más severidad las faltas de los azulones. También Godín y Griezmann han tenido sus más y sus menos, cuando el galo trataba de calmar al charrúa.
Más patadas que fútbol y al Getafe se le escapaba Europa
Tras el paso por vestuarios el Atleti fue quien llevó la voz cantante en los primeros minutos del segundo tiempo. Además continuaron las detenciones y el ritmo del partido bajó muchísimo. Cada falta, sobre todo por el lado colchonero, servía para estar tendido en el suelo unos segundos y hacer correr el reloj.
Según fueron pasando los minutos el dominio de balón se comenzó a nivelar, pero lo que no llegaban eran las ocasiones. Por otra parte, cabe destacar que en el minuto 60 decidió quitar a Costa y Griezmann. Simeone evitaba así cualquier tipo de lesión. En el cuadro azulón entró Ángel por Amath. Pero el cambio no surgió demasiado efecto.
Oblak taponó las últimas esperanzas europeas del Getafe
El segundo tiempo fue un continuo quiero y no puedo de ambos equipos. Pese a que el dominio, a partir del ecuador del segundo acto, fue para el Getafe. El problema fue el mismo, no llegaban las ocasiones.
Sin embargo, el Getafe tendría la más clara. En el minuto 77 Godín golpea a Ángel dentro del área y el árbitro señala penalti. La estadística no estaba con el Getafe, el cuadro azulón ha fallado siete de los once penaltis que ha lanzado esta temporada.
El encargado de ejecutar la pena máxima sería Fajr. El internacional por Marruecos le pegó a la derecha de Oblak y el esloveno con una gran mano adivinó la trayectoria y evitó el empate.
El Atleti pudo matar a la contra
El Getafe se volcó en ataque en el último tramo de la segunda parte y descuidó la defensa. Circunstancia que aprovechó el Atleti para poder sentenciar el encuentro. Pero si anteriormente apareció Oblak, ahora fue su homólogo Guaita.
A Gameiro en dos ocasiones le salvó el mano a mano. Y en otro ataque, Torres mandó a las nubes un rebote que le había quedado plácido dentro del área.
Finalmente el Atleti se llevó el partido con el gol de Koke y la parada de Oblak. El Atleti tan solo necesita un punto para mantener la segunda plaza. Por contra el Getafe, pese a su grandísima temporada, no ha podido lograr el objetivo de entrar en Europa.
Ficha técnica
XI Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Mora 59′), Fajr, Amath (Ángel 53′); Remy (Pacheco 71′), Molina.
XI Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa 68′), Saúl, Thomas, Gabi; Griezmann (Torres 61′), Costa (Gameiro 61′).
Goles: Koke (min 8′)
Árbitro: Alberola Rojas
Tajertas: Fajr (amarilla 31′), Godín (amarilla 36′), Thomas (amarilla 49′), Flamini (amarilla 54′), Portillo (amarilla 91′)
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez
Nenhum comentário:
Postar um comentário