El equipo amarillo hizo los deberes venciendo a un inconsistente Dépor y con el empate del Sevilla se asegura el billete directo a la Europa League
El desangelado Estadio de Riazor se despedía de Primera División con un Deportivo de La Coruña que quería regalar una victoria a su público para poner un grano de azúcar a la amarga temporada que ha firmado el equipo blanquiazul. Clarence Seedorf no podía contar con hombres importantes como Sidnei, Schar, Florin Andone o Fede Cartabia. Entraban al once Fernando Navarro como central, Krohn-Dehli, Fede Valverde y Borja Valle.
Enfrente estaba un Villarreal inmerso en la lucha por entrar en Europa League. El equipo amarillo buscaba la victoria para asegurar al menos la séptima plaza. Si esa victoria se combinaba con un tropiezo del Sevilla, el club castellonense se garantizaría la sexta plaza, que otorga acceso directo a la fase de grupos de la competición continental. Para ello, Javi Calleja mantenía su esquema del 4-2-3-1 con la única novedad de Dani Raba, que arrebataba la titularidad a Denis Cheryshev en el sector izquierdo de línea de mediapuntas.
El Villarreal empezó enchufado
Al poco de sobrepasar el minuto de juego, Samu Castillejo se inventó un auténtico golazo. En una de sus internadas desde la banda derecha que acabó con un zurdazo delicioso que se encajó en la escuadra opuesta ante la impotente mirada de Rubén. El gol no apagó la fogosidad amarilla y jugadores amarillos más avanzados aprovechaban el hueco entre mediocentros y centrales para hacer daño al Dépor.
Sin embargo, a los diez minutos, el Deportivo asomó la cabeza y, tras una buena jugada por la derecha, Borja Valle remataba en el segundo palo un balón claro que rechazó milagrosamente Sergio Asenjo para evitar el empate. El centro del campo apenas existía y el partido se jugaba en transiciones hacia ambas porterías. Con tantas llegadas era complicado que no hubiera más goles pronto, pero emergieron ambos porteros para evitarlos. Primero fue Asenjo que despejó tirando de reflejos una volea de Lucas desde dentro del área y en el otro arco fue Rubén el que repelió bien un potente disparo colocado de Pablo Fornals.
Los amarillos eran más letales
En una de esas contras volvió a tener premio el Villarreal. El balón lo condujo Manu Triguerospor el carril central, abrió a la banda izquierda para Pablo Fornals y este le devolvió el balón en forma de centro para que el talaverano pusiera con frialdad el balón en la red con un ajustado remate de cabeza. El submarino amarillo ponía tierra de por medio, pero aún debía ajustar en defensa para no sufrir, porque poco tardó Borja Valle en disponer de otra clara ocasión en forma de cabezazo tras centro de Luisinho que se marchó rozando el poste.
Otra forma de no sufrir es marcando goles y al filo del descanso lo iba a volver a hacer el equipo castellonense. De nuevo una jugada por la izquierda desembocó en un centro medido de Fornals al área que recogió Samu Castillejo después de comerle la tostada a Luisinho. El malagueño dribló con facilidad a Rubén para hacer el tercer gol a placer ante el delirio de Calleja y el malestar de la grada.
Reacción deportivista en la segunda mitad
Tras el descanso la vida seguía igual y Dani Raba superó a tres contrarios en el área en jugada individual, pero cuando había hecho lo más difícil, recortó de más y Fernando Navarro se interpuso en su disparo. Seedorf trataba de reanimar a su equipo y a los diez minutos de la reanudación, una jugada embarullada terminó en un cabezazo de Lucas que remachó Borja Valle a la red para recortar distancias.
El gol dio alas al equipo gallego, que se lo empezó a creer y volvió a inquietar la meta de un Sergio Asenjo que volvía a emplearse a fondo. El Deportivo tenía el dominio del juego ante un Villarreal que ya no estaba cómodo sobre el verde. Los blanquiazules bombardeaban con balones aéreos que en ocasiones hacían dudar al portero y a los centrales.
El Deportivo puso emoción al final
Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue bajando y el Villarreal juntando buenas secuencias de pases ante un Dépor que cada vez creía menos en la posibilidad de meterse en el partido. Sin embargo, en una jugada a la contra, un buen balón profundo de Luisinho le llegó al examarillo Adrián para servirle un balón a placer para Borja Valle, que no perdonaba a puerta vacía para darle picante a los últimos minutos. En esos minutos el Dépor lo intentó con balones directos, pero lo que llegó en el tiempo de descuento fue el gol de la sentencia. Carlos Bacca cayó a banda derecha y desde ahí dejó de rabona un balón exquisito para que Cheryshev con la zurda fusilara a Rubén.
Con esta victoria y el empate del Sevilla en el derbi, el submarino amarillo se asegura la presencia una temporada más en la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. El Deportivo, por su parte, no pudo regalarle un triunfo a su afición, a pesar de la buena reacción que tuvo en la segunda mitad.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Rubén; Albentosa, Navarro, Juanfran (Sadick 75′), Luisinho; Fede (Mosquera 67′), Guilherme (Bakkali 45′), Krohn-Dehli; Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián.
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego 87′), Rodri; Castillejo (Cheryshev 73′), Raba (Sansone 61′), Fornals; Bacca.
Goles: 0-1 Samu Castillejo (2′), 0-2 Manu Trigueros (31′), 0-3 Samu Castillejo (45′), 1-3 Borja Valle (58′), 2-3 Borja Valle (88′), 2-4 Cheryshev (92′)
Árbitro: Francisco Javier Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a en el Deportivo y a en el Villarreal.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor (A Coruña)
El 'submarino' tumbó a los blanquiazules en 45' y sellan su pase a Europa
Deportivo de La Coruña y Villarreal se dieron cita esta tarde en Riazor. Los gallegos disputaban el primer encuentro ante su afición una vez consumado el descenso. Seedorfhabía insistido en la previa de lo importante que era para la plantilla dar la cara tras el varapalo. No se le iban a regalar los puntos al ‘submarino’. Por su parte, los hombres de Callejallegaban a La Coruña con la necesidad imperante de ganar para certificar su pase a Europa. Con una victoria, los amarillos serían equipo de Europa League.
Alineaciones esperadas
Debido a las bajas, el técnico blanquiazul realizó varias modificaciones. En lugar de los habituales Schär, Borges y Çolak, entraban Navarro, Valverde y Borja Valle. Este último, provocaba que Adrián retrasase su posición a la mediapunta para dar forma al rombo.
Los visitantes saldrían prácticamente con su once de gala. Calleja repetía diez de los once nombres alineados ante el Barcelona entre semana. La única variante era la entrada de Rabapor Cheryshev. Este cambio desplazaba a Fornals a banda izquierda.
Primer tiempo completamente amarillo
El partido empezaría a inclinarse pronto para los amarillos. Prácticamente en la primera jugada, Samu Castillejo encaró a Luisinho, buscó la esquina derecha del área y clavó el balón en la escuadra larga de Rubén. Posiblemente, uno de los goles de la jornada. A partir de ahí, la primera parte fue un monólogo del Villarreal, que dominaba a placer al Deportivo. El rombo de Seedorf estaba siendo desbordado por los continuos ataques por banda del submarino.
El sistema blanquiazul impide las ayudas defensivas de los tres de arriba y la defensa era únicamente ayudada por los tres centrocampistas más atrasados. Así, cuando estos se abrían a derecha o izquierda, los pivotes visitantes encontraban grandes espacios por el centro. Dicho y hecho. A la media hora, tras otra llegada por banda, Trigueros, libre de marca, vio el espacio en el centro del área y cabeceó muy cómodo a la red. Parecía cada vez más difícil imaginar una reacción de los locales. Para más, al final de la primera parte, Samu Castillejo pondría el 0-3.
El Deportivo saltó al campo en el segundo tiempo
Tras la debacle deportivista en el primer tiempo, Seedorf introducía a Bakkali. El sustituido fue Guilherme, por lo que el equipo pasaba a formar con un 4-4-2. Ahora, Valverde y Krohn-Dehliserían los únicos integrantes del medio campo, Adrián y Bakkali en bandas y Lucas Pérez y Valle arriba. Con esto, el Deportivo logró frenar el acoso que el Villarreal realizó por banda en la primera parte y realizar contras sin quedarse tan expuesto.
Poco a poco, el Deportivo se fue metiendo en el encuentro e incluso encontró el gol a balón parado. Tras un córner lanzado al segundo palo, Lucas ganó la posición a la defensa y devolvió el balón al primero. Allí, peleado entre dos rivales, Borja Valle logró colar su pierna derecha para colocar el 1-3. Aún con todo, el Deportivo volvería a reducir distancias y meter el miedo en el cuerpo al Villarreal con otro gol del berziano en los últimos minutos. Quedaba poco, pero el empate era posible. Sin embargo, Cheryshev se encargó de eliminar toda esperanza con un gol en el descuento.
Nenhum comentário:
Postar um comentário