sábado, 12 de maio de 2018

Real Madrid 6-0 Celta: Los blancos se despiden de su afición regalándoles un festín

Gareth Bale fue protagonista en el Santiago Bernabéu con un doblete, Isco, Achraf y Toni Kroos también marcaron al equipo gallego que no tuvo la misma suerte pues, Sergi Gómez coló en propia puerta

Una nueva jornada en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid y Celta de Vigo se veían las caras en un partido donde lo único que valía era ganar. Sobre todo si querían calmar los ánimos de la afición. El conjunto de Zinedine Zidane, con la final de la Champions a la vuelta de la esquina, debía dar su mejor versión para aumentar las posibilidades de llevarse el título frente a un gran Liverpool en Kiev. Aunque enfrente, el Celta de Vigo buscaba vencer tras no cosechar ninguna victoria fuera de casa desde enero.
No lo tendrían fácil ninguno de los dos, pero por suerte, no faltaban las ganas en dos equipos necesitados de tres puntos para curar a su afición de un sabor amargo durante toda la temporada.
El colegiado dio el pitido inicial y tanto el Real Madrid cómo el Celta de Vigo presionaban en la zona de arriba. Pero ninguno se atrevía a poner un pie en el área. Se arrancaba el conjunto blanco por momentos. Benzema y Bale intentaban hacer de las suyas y querían el protagonismo esa tarde aprovechando la ausencia de Cristiano Ronaldo. Era la oportunidad perfecta para dar la talla antes de su viaje a Kiev.

Gareth Bale dio ventaja al Real Madrid

El ambiente del público era lo bastante bueno y confiaban en los hombres que vestían de blanco. Y no tardaron en golpear al conjunto visitante. Transcurridos los primeros quince minutos, Gareth Bale mandó el balón a portería gracias a un pase en profundidad de Luka Modric. El galés definió como solo él sabe hacerlo.
Sin embargo, el Celta de Vigo no se achantó. Quiso plantarle cara al Real Madrid. Bastarían dos minutos para que les anularan un gol a los gallegos. Jozabed chutó y el esférico golpeó en Wass que estaba en fuera de juego para llegar hasta la portería. González Fuertes decidió anular el tanto y reanudar el choque que hasta el momento, se veía animado.
Achraf estaba luciéndose en la banda. Su aportación estaba beneficiando bastante al equipo y el jugador se crecía por momentos. Isco Alarcón asistió con un pase en largo al galés, Gareth Bale que ganó en carrera al jugador del celta, Jony y con un zapatazo mandó el balón a la escuadra. Doblete del futbolista que cargaba sus pilas de cara a la final de la Champions y, daba ventaja al Real Madrid en casa.
Isco Alarcón no dejó respirar al guardameta Sergio y puso el 3-0 en el resultado antes del descanso. El malagueño se perfiló en el área y con un golazo al estilo que había marcado anteriormente su compañero, Gareth Bale, hizo poner en pie al público del Santiago Bernabéu.

Achraf también se apuntó a la fiesta

La segunda parte comenzó con la misma sintonía, el Real Madrid mandaba en casa y el Celta no pudo hacer nada hasta los goles del conjunto blanco. Le cayó como un jarro de agua fría al equipo de Unzué que se desmoronaba conforme pasaban los minutos del reloj. Achraf quiso poner también su granito de arena y encarrilar el resultado hasta el final del choque. Con un gran pase de Benzema, el jugador aceleró para definir frente al meta gallego.
Isco volvía a dar su recital en el césped y, el que sería su segundo tanto, acabó anulado por fuera de juego para la suerte del Celta que veía como la expedición blanca arrasaba en su área. Los cambios de Zinedine Zidane no tardarían en llegar. El técnico francés ya pensaba en Kiev y no iba a arriesgar por posibles lesiones.
Al Celta no le sonreía la suerte en el transcurso del partido. Sergi Gómez favoreció al Real Madrid con un gol en propia puerta tras un centro de Marco Asensio. El futbolista al intentar despejar, batió al meta del conjunto visitante.
Con cinco goles en el marcador, el Real Madrid no se sentía satisfecho. Y Toni Kroos aportó otro tanto con un pase de Borja Mayoral. El canterano, que estaba en el punto de penalti, cedió al alemán y remató la jugada a su antojo.
De esta manera, Zinedine Zidane cogía aire para pensar en su próxima cita. El Villarreal sería su última piedra antes de viajar para la final de la Champions League. El equipo de Unzué se marchaba cabizbajo, al contrario que el Real Madrid que se despedía de su afición por todo lo alto antes del encuentro en Kiev.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco (Asensio); Benzema (Mayoral) y Bale (Lucas Vázquez).
Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja); Brais, Boyé y Maxi Gómez.
Goles: 1-0 Gareth Bale (13′), 2-0 Gareth Bale (30′), 3-0 Isco Alarcón (32′), 4-0 Achraf, 5-0 Sergi Gómez (74′), 6-0 Kroos (81′).
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Hugo Mallo (84′).
Encuentro: Real Madrid – Celta de Vigo, jornada número 37 Liga Santander 2017/2018

Nenhum comentário:

Postar um comentário