El equipo madrileño se llevó la victoria gracias a un extraordinario gol del uruguayo en un partido que dominó hasta la expulsión de Flamini. Tres puntos para soñar con Europa
Getafe y Espanyol se enfrentaron en el penúltimo partido de la jornada 32 de La Liga Santander. Los locales llegaban con ganas de volver a ganar en su estadio, tras las dos derrotas consecutivas contra Levante y Betis. Los de Bordalás quieren sellar cuanto antes la salvación matemática y no sufrir ningún susto. Un triunfo a estas alturas de la temporada puede ser clave. Los ‘pericos’ más de lo mismo. Ganar les asegura escalar cuatro posiciones en la tabla, empatando a puntos con Leganés, Athletic y el propio Getafe.
El Getafe se encuentra con Pau López
El partido empezó con un ritmo muy dinámico, con los dos equipos muy valientes en busca del tanto que les adelantara en el marcador. Rémy sería el primer jugador en probar puerta en el minuto seis. El francés intentó anotar con un tiro raso pero Pau López estaba muy atento para atrapar el balón. El Espanyol no llegaba tan claro al área del Getafe porque el esquema defensivo de los locales no les permitía hacerlo.
Pau López volvió a salvar a los suyos con una tremenda parada a una volea de Fajr en el minuto 15. Si el Getafe no estaba por delante todavía era precisamente por el portero catalán. En el otro lado del campo las llegadas de los visitantes se basaban en centrar el balón y no encontrar rematador. El Espanyol lo estaba pasando mal en la primera media hora de juego.
Malos minutos del Espanyol
Seguía el conjunto ‘azulón’ con la búsqueda del gol. En el minuto 26, Cabrera no remataría un gran centro de Fajr que le había dejado solo para empujarla. Tan solo dos minutos después a Ángel se le anularía un gol por previa falta de Amath.
La primera parte estaba siendo un calvario para los de Quique Sánchez Flores. El Getafe tenía dominado el encuentro y no estaba teniendo fallos que pudiera aprovechar Gerard López. Aun así, los locales no les habían puesto en muchos aprietos a la hora de defender -exceptuando las de Rémy y Fajr-. De esta manera el encuentro se iba 0-0 al descanso tras un minuto de tiempo añadido.
La segunda parte empezó como terminó la primera. Las charlas del descanso no cambiaron el método de juego de los equipos. Ambos conjuntos intentaban ocasionar peligro lanzando balones en largo y buscando ganar las segundas jugadas. Tanto Espanyol como Getafeestaban siendo muy sólidos atrás, por lo que las oportunidades escaseaban en el partido.
Un misil de Damián inaugura el marcador
Cuando se llegaba al minuto 53, el uruguayo Damián Suárez marcó uno de los mejores goles de La Liga Santander 17/18. El lateral del Getafe disparó desde muy lejos y clavó el balón en la escuadra como si nada. Se adelantaban los locales 1-0 cuando más apático estaba el partido.
Tras el éxtasis por el gol llegaba la preocupación al banquillo de Bordalás. Flamini iba a ser expulsado del partido en el 61′ por segunda amarilla tras una falta inexistente. Al Getafe le tocaba aguantar el resultado la última media hora de encuentro con diez jugadores. Rémy iba a ser sustituido por Sergio Mora para sumar un hombre más al mediocampo.
Después de 72 minutos de partido, el Espanyol tendría su primera ocasión clara. Piatticentraría un balón raso desde la banda, y Gerard López remataría a puerta. El tiro fue parado por un pie salvador de Bruno, porque esa jugada era gol casi seguro. En el 80′ Marc Navarrose quedaba mano a mano con Guaita, pero controló mal y Djené se le echó encima para robarle la pelota.
Últimos minutos de sufrimiento local
La expulsión de Flamini hizo que el Espanyol empezara a buscar el gol con ansia. Las acometidas se sucedían constantemente en la portería de Guaita pero el tanto no llegaba. Cinco minutos le quedaban al Getafe de aguantar resultado y a los visitantes para empatar. Leo Baptistao la tendría de cabeza en el 87′ tras un gran centro de Piatti, pero el brasileño no logró encontrar puerta.
En el tiempo añadido -cinco minutos- no se produjo ninguna acción de peligro y los tres puntos se quedarían en Madrid. Victoria del Getafe que le permite acercarse a los puestos de Europa League y alejarse de la zona de ‘semi-peligro’.
FICHA TÉCNICA
Getafe: Guaita, Damián, Djené, Cabrera, Bruno, Flamini, Fajr, Amath (Antunes), Portillo, Ángel (Jorge Molina) y Rémy (Mora).
Espanyol: Pau López, Navarro, Hermoso, David, Dídac, C. Sánchez (Granero), Melendo (Sergio García), Darder, Jurado (Piatti), Leo Baptistao y Gerard López.
Goles: 1-0 Damián Suárez (min. 53).
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Ángel, Amath, Jorge Molina y Mora (Getafe), y a Darder y David (Espanyol). Expulsó a Flamini (Getafe).
Estadio: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (10.593 espectadores). Jornada 32 de la Liga Santander.
Nenhum comentário:
Postar um comentário