La Universidad de Chile fue el gran perdedor de la novena jornada del torneo chileno, en la que perdió el superclásico frente al Colo Colo y el liderato a manos de la Universidad Católica, que ganó y llegó a la cima.
El Colo Colo, que hace cinco años que no pierde frente a la U, fue un justo ganador del superclásico pese a que venía en una mala racha, pues hizo mejor las cosas en el campo de su rival y tuvo la contundencia necesaria para traducir en goles su buen desempeño.
Colo Colo venció con autoridad al conjunto de la "U" de Chile. En un partido que tuvo diversas situaciones. Viéndose expuesto a diversas expulsiones y momentos tensos. 3-1 venció 'El Albo'.
Con la figura máxima de Esteban Paredes y Baeza en Colo Colo. Se dio lo impensando, porque comenzó ganando bien el cuadro del 'Romántico Viajero'. La U de Chile abrió el partido con un tanto de Mauricio Pinilla, luego de una buena jugada por parte del Venezolano Soteldo, que definió y tapó Orión dejando un corto rebote, aprovechando así el delantero de la Selección Chilena.
Después el Clásico presentó muchos altos y bajos, porque el juego brusco tomó mucha presencia. Viéndose afectado desde la calentura en cancha por parte del público que acudió en masa -45 mil espectadores-. Pasando la media hora del partido, Esteban Paredes se posicionó en el área rival y definió de zurda ante el portero y capitán Herrera. Dándole empate a todo, dejando el primer tiempo en tablas.
Buscando replantear con un mejor funcionamiento, el cuadro de Colo Colo dirigido por Pablo Guede se puso adelante con una tremenda 'pinturita'. Porque otra vez Esteban Paredes desde una esquina marcó un señor GOLAZO, con pierna zurda disparó y dejó en ridículo a defensas como también al portero 'azul'. Definición que estará seguramente en la historia de los clásicos.
Finalmente el partido tomó un rumbo oscuro, porque por agresiones y discusiones se dieron sendas expulsiones. El árbitro no dudó en dictaminar las tarjetas rojas, viéndose claramente afectado el encuentro por vacíos en posiciones, como también ligereza en ataque o defensa de ambos equipos. Ahí, por derecha el delantero Baeza encontró un espacio, se escapó por la banda en mención y picándola puso el 3-1. Cerrando la fiesta de 'El Cacique' en el Estadio Nacional de Chile.
Nenhum comentário:
Postar um comentário