Los de Seedorf se miden al conjunto hispalense con la necesidad de ganar para seguir acercándose al Levante, mientras que los de Montella deben sumar los tres puntos para seguir en la lucha europea
Partido muy importante el que se vivirá en La Coruña en la trigésimo tercera jornada de Liga Santander. Deportivo y Sevilla se medirán en un duelo crucial, con tres vitales puntos en juego.
Los deportivistas llegan al choque en una situación muy comprometida: a cinco puntos del Levante, que marca la salvación. A pesar de ello, los de Seedorf vienen con la moral ‘por las nubes’. Encadenan dos victorias seguidas y son conscientes de que todavía hay posibilidades de conseguir la permanencia.
Por su parte, el conjunto hispalense también llega algo necesitado. Acumulan cinco jornadas de Liga sin conocer el triunfo, y comienzan a ver peligrar los puestos europeos. En su último encuentro, los de Montella lograron rescatar un valioso punto de un partido que tenían perdido, frente al Villarreal. La necesidad de ganar es máxima para seguir peleando por los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League.
Mala racha sevillista
Desde la victoria cosechada en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic de Bilbao, en la vigésimo séptima jornada de Liga Santander, el equipo andaluz no ha vuelto ganar. Esto explica su caída hasta la séptima posición de la tabla, aunque a un punto del sexto clasificado, el Villarreal. Más lejos queda el eterno rival, el Betis, a cinco puntos de distancia.
Bien es cierto que, en algunos partidos, como frente al FC Barcelona, la imagen ofrecida por los sevillistas no fue del todo mala, pero el infortunio y algunos fallos acabaron condenando a los de Nervión. Teniendo en cuenta los pinchazos sufridos, deben ‘remontar el vuelo’ y no fallar más, para lograr el objetivo europeo.
En una situación completamente distinta se encuentra el Depor, que lucha por salir del descenso. Tras una irregular temporada, los de Seedorf han comenzado a ‘asomar la cabeza’, pero tal vez sea tarde; sin embargo, las matemáticas siguen estando ahí, para demostrar que todavía es posible la salvación.
Los gallegos llegan al choque tras conseguir encadenar dos victorias seguidas, algo que no lograban desde el año 2015. Vencieron al Málaga en Riazor hace dos jornadas y se impusieron en San Mamés a todo un Athletic de Bilbao en su último encuentro.
Final de Copa a la vista
Los de Nervión, en teoría, deberían salir con todo a por el choque. Para ello, Montella se valdría de los once jugadores que más resultado le están dando.
El problema viene cuando se tiene una final de Copa del Rey en la misma semana. De este modo, lo normal sería que el técnico italiano diera descanso a algunos de sus jugadores más importantes. Esto no quita que el Sevilla no pueda ganar el partido, pues tiene un banquillo bastante interesante.
Seedorf también comienza a tener un once inicial fijo, o al menos hay varios jugadores que no suelen ‘fallar’ en sus alineaciones. El ejemplo más claro es Adrián López, reconvertido a volante y que acumula cuatro goles en las dos últimas jornadas. Además, Emre Çolak está rindiendo de nuevo a un alto nivel, mostrando un tremendo desparpajo por el campo.
Lucas Pérez también comienza a ser un ‘habitual’, aunque está cuajando una de sus peores temporadas. En el resto de líneas, futbolistas como Mosquera o Albentosa están adquiriendo mucha importancia.
Tres puntos vitales
En la ida, el Sevilla se llevó los tres puntos, en el Sánchez-Pizjuán. En aquella ocasión las situaciones eran diferentes y no había tanto en juego.
Ahora, con objetivos bastante distintos, ambos conjuntos se miden en un duelo vital de cara a sus respectivas aspiraciones. Salvación o Europa, esa es la cuestión.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Deportivo – Sevilla. Jornada 33 de Liga Santander.
Estadio: Riazor (La Coruña).
Fecha y hora: martes, 17 de abril de 2018, a las 19:30 horas.
TV: BeIN LaLiga.
Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).
Posibles onces:
- Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges; Emre Çolak, Adrián y Lucas Pérez.
- Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.
Nenhum comentário:
Postar um comentário