segunda-feira, 16 de abril de 2018

Villarreal – Leganés: Victoria imprescindible frente a victoria simbólica



Los de Castellón necesitan recuperar la senda de la victoria mientras que los del sur de Madrid buscan sellar su permanencia un año más en primera división matemáticamente

El Villarreal jugará este martes una de las finales para estar en Europa la temporada que viene. Los de Calleja parecían asentados en la quinta plaza, pero los últimos resultados han hecho que el Betis les adelante. El equipo lleva tan solo un punto de los últimos nueve. Dos derrotas contra Málaga y Athletic y el doloroso reciente empate contra el Sevilla han sido sus últimos resultados. El técnico sabe de la importancia que tiene ganar este choque frente al Leganés y saldrán a por la victoria desde el principio.
Por su parte, el Leganés se encuentra en tierra de nadie y con todo casi hecho. Estuvieron cerca de los puestos europeos, pero ya se encuentran bastante lejos. El sueño de Europacomienza a ser inviable, pero no por ello están dejando de competir. El equipo de Garitanoviene de ganar por la mínima al Celta de Vigo y de plantar cara al FC Barcelona en el Camp Nou. Además, en este partido, tendrán una motivación más. Si ganan en Villarreal y el Deportivo de la Coruña pierde su partido, serán matemáticamente equipo de primera división.
La permanencia era la meta que tenía el Leganés al principio de temporada. Los madrileños han tenido que pelear mucho y tras una histórica temporada para ellos, están apunto de sellar su objetivo principal a falta de cinco jornadas de terminar la competición. Este logro parece sencillo y muy evidente después de ver la temporada del conjunto pepinero, pero no lo es. Aunque ya está claro que seguirán otro año más en primera división, los de Garitano saldrán a por los tres puntos que les den esa permanencia matemática. Pese a que no peligra la salvación, si por algo se caracteriza este equipo es por su garra y forma de competir, por lo que no van a regalar nada a su rival.

La inestabilidad en el once del Villarreal se traduce en mal juego y resultados

Las bajas que está teniendo el Villarreal es uno de los motivos del bajón en el que está inmerso en los últimos partidos. No poder contar con los mismos once jugadores en dos partidos seguidos se está convirtiendo en un grave problema para Calleja. En la derrota frente al Málaga en La Rosaleda faltaba Manu Trigueros y Victor Ruiz se quedó en el banquillo. El equipo lo notó y no fue capaz de crear peligro al colista. Contra el Athletic volvió el centrocampista pero fueron importantes las bajas de Victor RuizMario Gaspar y Samu Castillejo. Además las lesiones de Fornals y Bonera y la expulsión de Álvaro ponían en más problemas al equipo.
Por último, en Sevilla, la ausencia de los tres jugadores mencionados recientemente hizo que Calleja alineara a Mario Gaspar como defensa central. El equipo jugó mejor pero dejó escapar un 0-2, algo que hace que el empate tenga un sabor a derrota. Además, en ese partido fue expulsado Jaume Costa, por lo que será baja en este encuentro. Sin embargo, el entrenador ya baraja dos posibles alternativas para suplir al lateral izquierdo. O bien Adrian Marín, o bien Rukavina ocuparán el lugar del defensa valenciano.

Pánico a las remontadas

Lo que no quiere el Villarreal es sufrir otra remontada en este partido. Vienen de ver como el Sevilla les remontó dos goles en apenas 4 minutos. Han sufrido remontadas esta temporada contra el Deportivo o el Espanyol, entre otros, que también marcaron el gol del empate en los minutos finales. También el Leganés, en el partido de ida, consiguió remontar un gol inicial del ‘submarino amarillo’. Por eso, el Villarreal buscará adelantarse en este partido, pero sobretodo mantener esa ventaja y no conceder ocasiones al Leganés. Por otra parte, fueron los peineros quienes eliminaron a los groguets en Copa del Rey, por lo que no será un duelo fácil.

Ficha técnica

Encuentro: Villarreal CF – CD Leganés. Jornada 33 de la Liga Santander.
Estadio: La Cerámica.
Fecha y hora: Martes 17 de abril a las 21:30.
TV: BeIN Sports.
Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (comité territorial tinerfeño)
Posibles onces:
  • Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina, Rodri, Samu Castillejo, Roberto Soriano, Trigueros, Bacca y Raba.
  • Leganés: Cuellar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Perez, Gabriel, El Zhar, Eraso, Amrabat y Beauveu.

Nenhum comentário:

Postar um comentário