sexta-feira, 28 de abril de 2017

Zidane: “Para mí no hay plan A ni B”



  • El técnico francés aseguró que no hace distinciones en su plantilla y considera a todos sus jugadores importantes
Las rotaciones volvieron a acaparar la rueda de prensa de Zinedine Zidane. El llamado equipo A y equipo B es tema de debate en el Real Madrid, más todavía después de que la segunda unidad se exhibiera en Riazor ante el Deportivo. Ahora llega el turno contra el Valencia en el Bernabeu, donde el Madrid buscará otro triunfo para seguir dependiendo de sí mismos en Liga.
El técnico francés dejó claro que para él no hay distinciones en el equipo y que todos son importantes. No cree que sea injusto dejar a algunos fuera. “Tengo un inmenso respecto a los jugadores y luego tengo que elegir. No pienso que sea injusto con los jugadores que juegan menos. Hay otros clubes que los suplentes no juegan ni un minuto. Para mí siempre va a estar el grupo y todos son importantes y se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Tengo que elegir once, para mí no hay plan A y B”, aclaró.
“No soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Gareth. Hablo con los jugadores e intento explicar mi pensamiento. Tenemos el mismo camino y deben entenderlo”
Zidane es el primero que ha sido capaz de convencer a Cristiano Ronaldo para que descanso, aunque reconoció que habla con los jugadores para hacerles entender que el descanso es importante. “No soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Gareth. Hablo con los jugadores e intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos. Tenemos el mismo camino y el jugador debe entenderlo”.
Preguntado por si estaba cansado de tantos debates, dijo sentirse “de puta madre”. También ve al equipo “muy bien” “físicamente y anímicamente” y reiteró que todos los jugadores son muy respetuosos con las decisiones que toma. “Son muy profesionales. Cada uno puede pensar y opinar, pero luego tengo que elegir. Es la cosa más difícil que tiene que hacer un entrenador”, aseguró.
El galo no se considera más valiente que otros técnicos por variar tanto el once de un partido a otro, y cree que hubiera acatado esa situación en sus tiempos por que se jugaban “30 o 40 partidos” y ahora “60 o 70”. “Es mi filosofía”, remarcó. Para suplir a Bale aseguró que no tiene “un solo jugador en la cabeza” porque tiene “muchas opciones” debido a la calidad de su plantilla.
La anécdota de la rueda de prensa fue cuando le tocó hablar de la nueva lesión de Coentrao, aunque tuvo dificultades para explicar realmente qué le pasa. “Le duele una cosa, no es mucho...” dijo sin estar demasiado convencido dónde tiene las molestias físicas.
“A Coentrao le duele una cosa, pero no es mucho”

Nenhum comentário:

Postar um comentário