sexta-feira, 28 de abril de 2017

El Villarreal hiere de muerte al Sporting



Los goles de Bakambu y Soldado dejan a los rojiblancos con un pie en Segunda. Una victoria del Leganés les condena virtualmente

Una victoria ante el Villarreal que despertó no pocos recelos salvó del descenso al Sporting la pasada temporada. Casi un año después, una derrota frente al mismo rival deja al equipo gijonés con un pie en Segunda. Todo lo contrario que el conjunto de Fran Escribá, cada vez más cerca de Europa tras un cómodo triunfo con el sello de su dupla ofensiva, Bakambu y Soldado, que abusaron de la desbordada defensa rojiblanca. [3-1: Narración y estadística]
El Villarreal había tenido ocasiones más que suficientes, y más que claras, para haberse adelantado pero lo hizo justo cuando el Sporting había dado un paso al frente y tomado el mando para acechar la portería de Andrés Fernández. El portero, protagonista en el triunfo de los amarillos en el Calderón con un recital de paradas, se había guardado una más para el Sporting. Le echó una mano el larguero escupiendo un tiro con toda la intención de Moi Gómez minutos antes de evitar lo que parecía inevitable cuando Xavi Torres cabeceó picado, y buscando el poste, un saque de esquina. Pero voló el portero murciano para meter la manopla abajo y obrar un nuevo milagro.
Justo en la siguiente llegada sacó petróleo Soldado de un mal despeje de la defensa del Sporting. Rodrigo cabeceó hacia el área y el delantero valenciano cogió desprevenida a la zaga rojiblanca. El control, 'pinchando' el balón, fue medio gol. La otra mitad, un preciso golpeo que cogió a Cuéllar a contrapie que fue una bombona de oxígeno para un Villarreal que empezaba a verse apurado tras un buen arranque.
Fue apabullante el dominio del equipo de Escribá en los primeros compases, acompañado de un par de llegadas muy claras. Empezó percutiendo por la izquierda con un entonado José Ángel, protagonista de una internada que acabó con un disparo de Soriano salvado bajo palos por Isma López. El italo-alemán, revulsivo en el Calderón, también tuvo otra muy clara en un balón que Dos Santos puso al segundo palo y que, en su intento de rematar de primeras, acabó pifiando.
El plan de Rubi para enderezar el partido, dando entrada a Burgui tras el descanso, se lo cargó Bakambu a las primeras de cambio tras cruzar ante Cuéllar un gran pase de Dos Santos a la espalda de de la defensa. Ahí ya no se levantó el Sporting, noqueado por el segundo gol amarillo, sin respuesta en ataque y totalmente desbordado en defensa.
El Villarreal se dedicó a abusar de un rival que empieza a oler a cadáver y al que sólo un milagro mantendrá en Primera. Bakambu y Soldado camparon a sus anchas entre los superados defensas rojiblancos. El franco-congoleño perdonó un remate franco tras un pase lateral y poco después quiso regalar el gol a Soldado con todo a su favor pero el valenciano, forzado, remató fuera con Cuéllar ya vendido. No importó porque en la siguiente llegada le devolvió el regaló, que esta vez sí aprovechó Bakambu para firmar su segundo doblete consecutivo en casa -esta vez sin manos- antes de ser sustituido.
Con los cambios de Escribá y el marcador holgado fue casi inevitable que el Villarreal se tomara un descanso que aprovechó el Sporting para hacerse un lavado de cara. Douglas golpeó seco y cruzado un pase atrás de Víctor Rodríguez para marcar un gol que dio alas al equipo de Rubi. Tuvo un par de llegadas peligrosas el Sporting que podrían haber apretado el final pero le falta pegada el equipo gijonés, que tiene ya un pie en Segunda (si gana el domingo el Leganés en Eibar, lo será virtualmente).

Nenhum comentário:

Postar um comentário