- El técnico anuncia la presencia del brasileño pero pone en duda la de Iniesta en el derbi
A falta de cuatro partidos para el final del campeonato, el Barça afronta un derbi en el que tiene mucho más que perder que su rival, un Espanyol con los deberes hechos y que ya no se juega nada. Por eso, Luis Enrique ha intentado transmitir un mensaje de serenidad, para que sus jugadores controlen sus emociones ante cualquier circunstancia que se dé en un partido de tanta rivalidad.
El técnico azulgrana ha defendido en este sentido a Neymar, expulsado en Málaga y sancionado con tres partidos de suspensión por su reacción posterior y que reaparece en un nuevo partido de alta intensidad. Luis Enrique ha destacado que Neymar es “especialista en aguantar esas situaciones”. “Si hay alguien que recibe faltas y de un potencial interesante es Neymar y ha sido expulsado muy pocas veces en su carrera. Mañana será importante controlar las emociones”, recalcó el entrenador.
“Si hay alguien que recibe faltas y de un potencial interesante es Neymar y ha sido expulsado muy pocas veces en su carrera”
A estas alturas del campeonato cualquier error sería definitivo para la disputa de la Liga, algo de lo que es consciente el técnico. “Todos los partidos son fundamentales. Lo era el del Bernabeu y ahora sólo por las jornadas que quedan necesitamos ganar todos los partidos. Este es el más importante porque es el siguiente y además por ser un derbi”, destacó.
Sobre el Espanyol no quiso hablar demasiado, pero si afirmó que son rivales que se conocen muy bien. “Si todos los partidos fuera de casa son difíciles, un derbi va a presentar muchas dificultades, intentaremos solventarlo con nuestras cualidades. Es un rival con una especial motivación cuando juega contra nosotros así que tenemos que estar muy atentos”, reafirmó.
Por último, aseguró no estar preocupado por la mala racha frente al gol que atraviesa Luis Suárez. “Los números de Luis no hay que relacionarlos con el gol sino con el trabajo o asistencias que aporta y que son vitales para nosotros. Es una nimiedad que no marque en periodo tan pequeño”, recalcó el asturiano, que además rechazó una vez más entrar en cualquier tipo de polémicas en esta recta final del campeonato.
“Los números de Luis no hay que relacionarlos con el gol sino con el trabajo o asistencias que aporta y que son vitales para nosotros”
Nenhum comentário:
Postar um comentário