Espanyol y Barcelona se enfrentan con extrema necesidad. Los azulgrana necesitan la victoria para poder seguir siendo líderes y los blanquiazules para agotar los últimos cartuchos para entrar en puestos europeos
Vuelve uno de los derbis más apasionantes del fútbol español. Vuelve el derbi de la ciudad de Barcelona. Espanyol y Barcelona lucharán por gobernar la ciudad ‘condal’. Se trata de un partido especial para ambos clubes que se enfrentan en este último tramo de la Liga Santander. Con todo en juego, azulgranas y blanquiazules buscaran los 3 puntos para seguir peleando por la liga y por optar a puestos de Europa League, respectivamente. Choque de estilos entre Quique Sánchez Flores y Luis Enrique.
El entrenador madrileño, con un estilo más defensivo y que le da mucha importancia al contraataque, buscará amargarle la fiesta a Luis Enrique, con un perfil mucho más ofensivo. Si el Espanyol perdiera diria prácticamente adiós a sus posibilidades de entrar en la lucha por la séptima plaza, que será plaza de puestos europeos si el Barcelona ganara la Copa del Rey. Por su parte, si el Barcelona consiguiera la victoria en Cornellá-El Prat, seguiría en la lucha por la liga.
El Espanyol, un hueso en defensa
El Espanyol llega en un buen momento de forma. Pese al traspié en El Molinón en el que tan solo pudieron rascar un punto, los de Quique Sánchez Flores están manteniendo un buen nivel, especialmente en defensa. Frente al Atlético de Madrid en casa, los blanquiazules demostraron que pueden competir de tú a tú ante cualquier rival.
Si hablamos de nombres, destacan los de Gerard Moreno y Piatti, los grandes referentes en zona ofensiva, y Aaron Martín y David López, los pilares en la zona defensiva. Además, la apuesta por la cantera del entrenador madrileño puede hacer que otros canteranos aparezcan en el once inicial como por ejemplo Marc Navarro, que ya ha sido titular algunos partidos.
Con un 4-4-2 muy definido, los blanquiazules han encontrado la estabilidad, junto a un once inicial muy definido y con pocos cambios. El Espanyol llega al partido con el equipo de gala listo para dar la campanada y sentenciar prácticamente la liga para el Barcelona.
Messi al rescate
El Barcelona, por su parte, también llega en un buen momento de forma tras la debacle en Champions. Leo Messi ha vuelto a a aparecer para lograr su gol 500 con el Barcelona y además reventar el Bernabéu en el último suspiro. Con la machada en casa del eterno rival, el Barcelona ha conseguido un plus que le permite poder seguir luchando por una liga que ha ido perdiendo jornada a jornada.
El Barcelona llega al partido con la baja de un Andrés Iniesta que se va a caer de la convocatoria con casi total seguridad tras no poder entrenar junto a sus compañeros en el día de hoy. Pese a esta baja de última hora, el Barcelona podrá también contar con el once de gala y será André Gomes el que ocupe la vacante del manchego. El Barcelona necesita la victoria si o si para poder dar caza al Madrid.
Pese a que los azulgranas marchan líderes, los blancos todavía tienen una jornada pendiente y viendo el nivel que está demostrando la segunda línea parece complicado que puedan perder demasiados puntos.
Los Espanyol-Barcelona siempre han sido duelos de alta tensión. Tanto azulgranas como blanquiazules recuerdan el famoso gol de Tamudo que le hizo al Barcelona perder la liga. Aun así, Cornellá-El Prat no se le da nada mal al Barcelona.
En los ocho partidos que ha disputado en el estadio blanquiazul ha conseguido 5 victorias y tan solo 3 empates. Pese a que los azulgrana están invictos, lo cierto es que la mayoría de encuentros han sido partidos muy parejos, donde ha reinado la intensidad y la rivalidad. En la temporada pasada, el Barcelona no pudo pasar del empate a cero en un partido muy físico en los que los blanquiazules se emplearon a fondo y rozaron el juego brusco.
Ficha técnica
Encuentro: Espanyol – Barcelona. Jornada 35 Liga Santander 16/17
Estadio: Cornellá-El Prat
Fecha y hora: Sábado 29 de abril a las 20:45h
TV: Movistar Partidazo. También en capitaldeporte.com y en @CD_FCBarcelona
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Posibles onces:
- Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes; David López, Aaron; Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti; Caicedo y Gerard Moreno
- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar
Nenhum comentário:
Postar um comentário