LaLiga tiene un plan bien establecido para que los equipos de Primera y Segunda regresen a la acción, pero antes requerirán una pequeña 'pretemporada' que estará marcada por la realización de test y un control exhaustivo para evitar positivos entre los jugadores.
No quieren que ocurra como en Alemania, donde los positivos del Colonia ponen en seria duda la reanudación de la Bundesliga. Así, en la competición española han emprendido un protocolo que, pese a las dudas de AFE, van a implementar a partir de estos mismos días.
"Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados", afirman desde la patronal, toda vez que su plan de cuatro fases está sujeto "al proceso de desescalada establecido por el Gobierno".
Este protocolo establece que los entrenamientos comenzarán una vez superados las pruebas médicas, que obviamente comenzarán con test de coronavirus. A partir de ahí, de manera escalonada, los futbolistas arrancarán de manera individual su día a día, para ir formando grupos progresivamente. El objetivo es la reanudación de la competición en junio.
"El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga, que cifra en 185.000 empleos generados por el fútbol en España y un 1,37% del PIB.
"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!", señala.
Nenhum comentário:
Postar um comentário